Los Lakers acabarán la temporada con los jóvenes

Los Angeles Lakers encaran la recta final de una temporada desastrosa en un ambiente turbulento. Con la campaña pérdida hace tiempo, Byron Scott opta por un cambio radical de idea y ha decidido dar descanso a Nick Young, Brandon Bass y Lou Williams para permitir crecer a los jóvenes valores con los que cuenta en la plantilla.

Sobre Nick Young

El escolta optó por no sentarse siquiera en el banquillo de los angelinos en el partido frente a los Celtics, en el que fue el último encuentro de Kobe Bryant frente a los de Boston. Young se encuentra intentando recuperarse mentalmente del golpe recibido y de todo el ruido mediático formado a su alrededor desde el incidente de la grabación de D´Angelo Russell.

Según recoge Bill Oram del Orange Country Register, Scott comentó que el jugador «no está mentalmente con el equipo. Ahora mismo no está con nosotros», subrayó el técnico. Desde que saltó a la palestra el famoso vídeo, el otrora mediático Young ha intentado mantener un perfil bajo, mostrándose esquivo ante los medios y reduciendo sus apariciones a una breve rueda de prensa el miércoles. Por el momento, el entrenador de los Lakers descartó su participación en los partidos que restan de temporada regular. «Se por lo que está pasando, es algo muy duro para él y no hay necesidad de sacarlo a la cancha en ese estado», explicó Scott, comprensivo. Pese a todo, el jugador continúa ejercitándose con normalidad. Todo hace indicar que los de púrpura y oro intentarán deshacerse de él una vez más cuando se abra el mercado de traspasos.

Bass y Williams, descanso distinto

Diferente es el caso de dos de los veteranos de la plantilla. Tras una campaña en la que las críticas han arreciado sobre el técnico de los Lakers por no dar demasiada importancia a los jugadores jóvenes del equipo, Scott ha decidido dar descanso hasta final de temporada a Bass y Williams para potenciar a los talentos emergentes, según informa Eric Pincus, de Los Angeles Times. 

Con esta maniobra, el entrenador espera que aumenten las prestaciones de Julius Randle, Russell y Jordan Clarkson, principalmente. Además, contarán con más minutos algunos jugadores prometedores como Larry Nance Jr. o Tarik Black.

Pese a estar agrupados como jóvenes talentos, la forma en la que encaran Randle y Russell este sprint final es bien distinta. El ala-pívot ha firmado una exitosa temporada, siendo uno de los nueve jugadores NBA que promedia un doble-doble; mientras que el base necesita cambiar con buenas actuaciones sobre el parqué la opinión adversa que se ha generado en el entorno ‘laker’ últimamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.