Los Lakers barajan buscar salida a Patrick Beverley y Kendrick Nunn

El inicio de temporada de los Lakers dista de ser idílico, y desde las oficinas de la franquicia son conscientes de ello. No es ningún secreto que los angelinos llevan un tiempo buscando traspasar a Russell Westbrook para tratar de incorporar jugadores que encajen algo mejor en el sistema de equipo, pero las dificultades para dar salida al base les han obligado a valorar otras alternativas. Y según informa Jovan Buha, periodista de The Athletic, podrían ser otros bases los que estén en el punto de mira.

Patrick Beverley y Kendrick Nunn parecen ser los hombres a quienes podrían intentar dar salida a partir del 15 de diciembre, que es cuando los agentes libres firmados este verano pueden ser traspasados y el mercado se abre de verdad. Ambos han sido jugadores de los que se esperaba más, pero que ya sea por bajo rendimiento en el caso de Beverley o por problemas físicos en el de Nunn no han terminado de tener el impacto esperado. Los californianos podrían buscar por tanto usarlos como moneda de cambio en alguna negociación, aprovechando que su condición de expiring puede ser interesante para alguna franquicia y que cuentan también con rondas del draft que incluir en un potencial acuerdo.

Buha asegura que no está claro si los Lakers se encuentran ya realizando dichas negociaciones o si tienen algún objetivo claro en mente. No obstante, no resulta difícil imaginar que estén interesados en jugadores que puedan aportar acierto exterior, un valor del que el equipo carece ahora mismo y cuya adición podría ayudar a explotar las virtudes que la plantilla tiene.

Los de Darvin Ham cuentan ahora mismo con un balance de 8-12 y se sitúan a dos partidos de los puestos que dan acceso a play-in. Tras un inicio muy pobre de temporada, los angelinos han ganado seis de sus ocho últimos encuentros, pero lo cierto es que el cómodo calendario parece haber influido bastante en ello y que el equipo necesita un empujón en forma de movimiento para poder de verdad pelear por estar en la postemporada.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.