Los Lakers buscarán sumar una joven estrella para el futuro

Los Angeles Lakers son los actuales campeones; es decir, tienen mucho camino recorrido para seguir siendo aspirantes al anillo la próxima temporada y algunas más. Pero claro, ello dependerá en gran parte de que sepan moverse en el mercado con solvencia en las próximas fechas. Dejando de lado los jugadores de rol, sabemos que muchos de ellos serán agentes libres, en la organización de oro y púrpura preocupa asegurar los puntales de la plantilla: LeBron James, Anthony Davis… y quien esté por llegar.

Porque ese es el plan. Para la temporada 2020-21 serán LeBron y Davis quienes sigan al mando, siempre que el segundo no dé la sorpresa decidiendo cambiar de equipo. Sería una auténtica bomba, y es que según informaba Shams Charania de The Athletic, Davis estaría totalmente decidido a cerrar una renovación en la que solo quedaría certificar de cuántos años sería. Una vez sea un hecho, en la gerencia angelina podrán en marcha la maquinaría para que el ala-pívot cuente con ayuda de primer nivel una vez que LeBron decida dar un paso al lado, ya sea porque su nivel decaiga –parece imposible– o porque decida retirarse o volver a cambiar de equipo.

Justo de ese escenario, del de incorporar a un jugador estelar que se sume a AD, ha hablado el general manager de los Lakers en el podcast de Adrian Wojnarowski. Rob Pelinka no ha escondido las cartas y ha sido tajante respecto a la hoja de ruta marcada. Conseguir un joven talentoso será el objetivo en el futuro.

«Esperamos poder conseguir otra carrera por el título y agregar las piezas correctas para que se unan a LeBron y Anthony Davis. Pero con respecto al futuro, si miras nuestro rumbo, tenemos flexibilidad. El objetivo es atraer a otro jugador joven con mucho talento para que se una con Anthony Davi si decide seguir con nosotros a largo plazo», sentencia.

Poco hay que comentar. LeBron James más Anthony Davis (al nivel actual de ambos) suena a anillo, pero no hay que pasar por alto que el primer tiene 35 años y el segundo 27. La diferencia es notable. Por ello, no extraña que los Lakers empiecen a planificar un futuro en el que será Davis al que deban rodear con otro gran jugador. Que eso ocurra de cara a la campaña 2020-21 es más que improbable. Que lo veamos en verano de 2021 ya pinta algo mejor.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.