Anthony Davis planea salir a la agencia libre y renovar con los Lakers


Algún que otro aficionado de los Lakers que haya comenzado a leer el titular de esta noticia quizá haya visto como su ritmo cardíaco se aceleraba súbitamente. “Anthony Davis planea salir a la agencia libre…” Las alarmas, sin embargo, están muy lejos de saltar.

Según una información del periodista de The Athletic Shams Charania, el ala-pívot planea rechazar la player option por valor de 28,7 millones de dólares presente en su contrato para firmar un nuevo acuerdo con los Lakers. El vigente campeón de la NBA y su agente, Rich Paul, se reunirán en las próximas semanas para discutir la situación y los términos del nuevo contrato.

Desde el mismo medio barajan tres posibilidades en torno a este inminente acuerdo.

  • Dos años (el segundo bajo una player option) y una cantidad cercana a los 68 millones de dólares.
  • Tres años (dos campañas garantizadas y una tercera opcional) y 106 millones de dólares. Este acuerdo permitiría a Davis optar a un contrato máximo del 35% en la agencia libre de 2022. Usando la actual proyección salarial, el ala-pívot podría aspirar a un total de 253 millones repartidos en los siguientes cinco años hasta 2027.
  • Cuatro años (tres cursos garantizados y una player option final) por un total de 146 millones. Basándonos en el caso anterior, Davis aterrizaría en la agencia libre de 2023 en una situación financiera inmejorable si nada se tuerce por el camino: 205,8 millones en cuatro años o hasta 266,4 millones en cinco.

El ala-pívot ya había insinuado su intención de continuar en Los Angeles durante una retransmisión en directo en Instagram tras conquistar el campeonato. En su primera temporada con la franquicia oro y púrpura, el ex de Kentucky ha promediado 26,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,3 tapones por partido, terminando en segunda posición en la votación para el Jugador Defensivo del Año.

Los Lakers también esperan que Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope rechacen sus player option. Desde Los Angeles han expresado su interés en renovar a ambos, según el mismo medio.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.