Los Lakers, cada vez más optimistas con la recuperación de LeBron

LeBron James se ha perdido los últimos 12 partidos de los Lakers, pero podrían no faltarle muchos más para regresar. Según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, en la franquicia son cada vez más optimistas con respecto a la capacidad del alero para llegar a tiempo de disputar varios encuentros al final de la liga regular, lo que ayudaría a los de Darvin Ham en su pelea por colarse en la postemporada.

El de Akron sufrió una lesión en su pie derecho durante el choque disputado en Dallas a finales de febrero, y aunque logró evitar el quirófano, surgieron bastantes dudas con respecto a cuándo podría estar de vuelta con los suyos. No obstante, parece que su proceso de recuperación está avanzando de forma idónea, y su regreso a las pistas es cada vez más inminente. Teniendo en cuenta que la temporada acaba el 9 de abril, James no debería tardar más de una semana y media en regresar si de verdad pretenden que participe en varios de los últimos partidos del equipo, aunque es de esperar que la fecha se vaya estableciendo a medida que avance en su rehabilitación.

Además, a pesar de que su ausencia se antojaba dramática para el equipo, sus compañeros han respondido bien y han firmado un balance de 7-5 durante este tramo que les ha permitido colarse en puestos de play-in y mantenerse en la lucha, por lo que su regreso podría suponer el impulso final necesario para terminar de asentarse en dichas posiciones. Cuando más imprescindible será, no obstante, será en el propio play-in (si es que lo disputan), por lo que deberán tener cuidado de no forzarle en exceso y generar una posible recaída.

LeBron está promediando 29,5 puntos y 6,9 asistencias por partido esta temporada, números con los que ayudó a los suyos a sobrevivir durante el primer tramo de temporada regular hasta que los refuerzos llegaron. Si consigue mantener dicho nivel una vez regrese, tal vez los de Ham sean un equipo más peligroso de lo que llevan siendo todo el curso.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.