Los Lakers cortan su racha de derrotas ante Cleveland

Cuatro. Ese es el número de derrotas que ha acumulado Los Angeles Lakers sin sus estrellas hasta cantar victoria anoche, ante Cleveland, por 100-86.

En un partido dominado desde la defensa, los angelinos volvieron a saborear un triunfo bajo el liderazgo de Montrezl Harrell, quien desde el banquillo logró un excelente doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes. Su energía alimentó a un grupo que supo reponerse tras verse 10 puntos abajo en el segundo cuarto y que encarriló finalmente la noche en un tercer periodo en el que arrasó 28-10.

«No creo que hubiera tensión. Estábamos decepcionados por habernos quedado por detrás en el marcador al principio. Tenemos que jugar pensando únicamente en quien está sobre la cancha. No podemos esperar 2 o 3 semanas a que regresen. No solo buscamos aguantar o mantener la cabeza fuera del agua. Buscamos ganar», comenta Harrell teniendo en cuenta que la baja de LeBron James se extenderá unas 4-6 semanas, y que a Anthony Davis aún le pueden quedar más de 10 días para volver.

Sin ellos, Harrell contó con la colaboración de Dennis Schroder, quien se fue hasta los 17 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos, así como con los 15 puntos que aportó Talen Horton-Tucker desde la segunda unidad. La victoria permite a los Lakers mantener una ventaja de partido y medio con Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.

Bickerstaff pide más a los suyos

Cleveland tuvo buenos momentos, pero en el tercer cuarto desapareció. Pese a que su juego no varió demasiado a lo largo del partido, en los doce minutos que abrían la segunda mitad solo lograron meter tres de los 21 tiros que intentaron. J.B. Bickerstaff entiende que es algo que simplemente no puede ocurrir.

«Tuvimos muy buenas posiciones y tenemos que estar listos para meter esos tiros. Si no conviertes los tiros abiertos, está claro que lo terminas pasando mal. Los Lakers tienen ADN de campeón. Sabíamos que no iban a desaparecer de la cancha. En el tercer cuarto aumentaron su intensidad y tenemos que ser capaces de igualar eso», sentencia.

Respecto a las actuaciones individuales, Larry Nance Jr. fue el más destacado con 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, mientras que Jarrett Allen también logró un doble-doble al concluir con 13 puntos y 11 rebotes.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.