Los Lakers dejan ir a Mo Bamba y Malik Beasley

Los Angeles Lakers han realizado algunos movimientos en la plantilla con el fin de atraer a un jugador en la próxima agencia libre, que dará inicio este 30 de junio a partir de las 18:00 horas del este de Estados Unidos.

La organización ha cortado al pívot Mo Bamba, quien debía recibir 10,3 millones de dólares si continuaba en la 2023-2024. Además, han decidido no ejercer la opción de equipo sobre el escolta Malik Beasley por un total de 16,4 millones.

Los movimientos encaminan a los californianos a permanecer debajo del impuesto de lujo calculado en 165 millones de dólares para la próxima contienda. Además, les permitirá utilizar una Non Taxpayer Mid-Level Exception de 12,4 millones al momento de armar la plantilla.

El periodista de ESPN, Dave McMenamin, ha informado que los Lakers están interesados en firmar con la non-tax midlevel al alero de los Denver Nuggets, Bruce Brown y al pívot de los Milwaukee Bucks, Brook López. Sin embargo, no han descartado dividir la excepción para contratar a varios agentes libres como el base de la misma organización, Dennis Schroder y el escolta Eric Gordon, exjugador de Los Angeles Clippers.

Bamba llegó a Los Angeles desde los Orlando Magic en un cambio que incluyó a Patrick Beverly. En nueve compromisos promedió 3,7 puntos y 4,6 rebotes. Posteriormente se perdió parte de la liga regular y toda la postemporada a causa de una lesión en el tobillo izquierdo.

Por su parte, Beasley acumuló 11,1 tantos y 3,3 rebotes en 26 compromisos, sin embargo, sus números disminuyeron en la postemporada a solo 3 puntos. El base se incorporó a Los Angeles desde los Minnesota Timberwolves en un cambio a tres bandas que culminó con Russell Westbrook fuera de la organización.

La gerencia no descarta que uno de ellos o ambos regresen al conjunto, aunque con diferentes estructuras de contrato.

 (Fotografía de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.