Los Lakers muestran interés en Bruce Brown

Los Angeles Lakers han decidido ir con fuerza a por Bruce Brown cuando arranque la agencia libre, y tal y como asegura Mike Singer, periodista de The Denver Post. Según informa, el rendimiento del escolta ha generado mucho interés en los de oro y púrpura, que estarían dispuestos a utilizar para traerle su Mid Level Exception por valor de 12,4 millones de dólares.

Bruce viene de promediar 11,5 puntos, 4,1 rebotes, 3,4 asistencias y 1,1 robos por partido como jugador de los Nuggets, unos números que quizás no terminen de ser buen resumen de su verdadero impacto en pista. Con su inteligencia posicional y de movimiento, capacidad para entender qué requiere el juego de él, y sacrificio defensivo, ha sido uno de los pilares fundamentales para el anillo de Denver, ejerciendo como multiusos de la segunda unidad y adaptándose a todo tipo de quintetos.

Por eso mismo el jugador ha decidido no acogerse a la player option por valor de 7,7 millones que le habría hecho seguir un año más en Colorado, pues su extraordinario rendimiento permite augurar que varias franquicias estarán interesadas en ofrecerle una cifra mayor. Es posible que incluso los 12,4 millones que los Lakers pueden poner sobre la mesa se queden cortos, aunque será él quien decida si optar por la oferta más lucrativa o por la que le ofrezca un mejor equilibro entre salario y expectativas deportivas.

Los angelinos, por su parte, tienen como primera prioridad garantizar la continuidad de varios de sus hombres, especialmente de Austin Reaves, aunque todo apunta a que buscarán también la renovación de Rui Hachimura y D’Angelo Russell incluso si es, sobre todo en el caso del base, para tratar luego de traspasarle. Veremos si, una vez afianzado su núcleo del año pasado, consiguen alguna incorporación ilusionante como sería la del propio Brown.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.