Los Lakers encajan más de 140 puntos por tercera vez en poco más de un mes

130 – 145

A 9 de abril van faltando calificativos para definir la temporada de Los Angeles Lakers, que por suerte o por desgracia, se retrata a sí misma a base de estadísticas y récords negativos.

Ante Houston Rockets, los mermados californianos recibieron una nueva paliza. 145 puntos en contra, de ellos 49 en un tercer cuarto desastroso, que no hacen más que confirmar que la parroquia amarilla está ante un año para olvidar cuanto antes.

Además, encajar esa ingente cantidad de puntos ya no suena ni a novedad, ya que desde el 1 de marzo ha ocurrido hasta en tres ocasiones (las mismas que en todo el curso). La primera ante Los Angeles (94-142), la segunda contra Minnesota (143-107) y la última ante los tejanos.

Defendiendo poco o nada

La desorbitada cantidad de puntos encajados en los mencionados partidos, no es mas que el fiel reflejo de la paupérrima defensa de la que hacen gala cada partido los angelinos. Así, ciñéndonos a los partidos diputados desde el 1 de marzo, vemos que los Lakers permiten la friolera de 118.9 puntos por partido; seguidos desde la lejanía por los Denver (111).

Primer tiempo con vida

En lo que concierne al partido, los hombres aleccionados por Mike D’Antoni aguantaron bien en la primera mitad guiados sobre todo por , que se fue hasta los 30 puntos, y por , que sigue completando una buena campaña y que finalizó el partido con 32 partiendo desde el banquillo. Así, alcanzaron el descanso perdiendo únicamente por cinco puntos, hasta que un tercer cuarto demoledor en el que cayeron 29-49 les dejó sin ninguna opción.

Por parte de los tejanos, volvió a estar a su nivel finalizando la noche con 33 puntos y 12 asistencias. También estuvo muy acertado , que se fue hasta los 33 puntos y 7 rebotes. Además, otros cuatro jugadores superaron la decena de puntos.

Cuartos del Oeste, casi seguro

Con la victoria cosechada en el Staples Center, los Rockets ampliaron su ventaja con los Blazers (5º) hasta los 2.5 partidos, mientras que se aproximaron a los Clippers (3º), quedando igualmente a 2.5 partidos, por lo que salvo cambio radical en los resultados de las últimas jornadas, los de concluirán cuartos en la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Fin de la racha de Kevin Durant pasando de los 25 puntos tras 41 partidos lográndolo

Los Angeles Lakers renuevan a Mitch Kupchak como General Manager

Siguiente