Los Lakers estudian buscar el traspaso de Trae Young

Hace no mucho, cualquiera que hubiera llamado a las oficinas de Atlanta preguntando por Trae Young habría recibido una sonora carcajada como respuesta. Ahora las cosas son diferentes. Y los Lakers lo saben.

Según asegura Jovan Buha, periodista de The Athletic, los angelinos ya están pensando en cómo mejorar su plantilla de cara a la temporada que viene cuando apenas han pasado unas horas de su eliminación, y el de Young ha sido uno de los nombres que ha surgido en las conversaciones. Buscar a un base de nivel alto parece ser una de las prioridades de los californianos, y se han producido debates en las oficinas acerca de la conveniencia de incorporar al de los Hawks y de cuáles serían las opciones que podrían propiciar su llegada.

Los Lakers podrían buscar este movimiento mediante varios sign & trade que les permitan enviar a algunos de los hombres que acaban contrato este año a Atlanta, donde parece que se viene un verano plagado también de muchas preguntas. Los de Georgia deben analizar cuál creen que es el techo de este proyecto con Young como primera espada y tomar las decisiones que crean convenientes a partir de ahí, y tal vez consideren que lo mejor a largo plazo es dejar salir al base si la oferta recibida es la adecuada.

Con todo, este se antoja más bien una especie de plan B para los angelinos, muchos más ligados al nombre de Irving. No obstante, hacerse con Kyrie será más complicado por dos razones. Por un lado, los rumores señalan que el base ya ha apalabrado su renovación con los Mavericks, pero incluso si no es así, su llegada dejaría a los Lakers con un espacio muy limitado para completar un roster profundo y competitivo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.