Los Lakers extienden la ‘qualifying offer’ a Talen Horton-Tucker

Los Angeles Lakers ha dado el primer paso para certificar la continuidad de Talen Horton-Tucker al extenderle la qualifying offer, movimiento que convierte al jugador de 20 años en agente libre restringido de cara a la agencia libre de este verano.

Según señala Bobby Marks de ESPN, la oferta cualificada de Horton-Tucker tiene un valor de 1,9 millones de dólares, cantidad que se verá aumentada casi con total seguridad si alguna franquicia le ofrece más (los angelinos pueden igualar cualquier oferta) o si los propios Lakers optan por ofrecerle un nuevo acuerdo, el cual debería ser al menos por dos años al tener los early Bird rights.

Antes de iniciarse la campaña 2020-21 desde la franquicia se avisó que Horton-Tucker podría tener más peso en la rotación. Así ha sido. En su segundo año en la NBA, el número 46 del draft de 2019 se marchó a un promedio de 9 puntos, 2,6 rebotes, 2,8 asistencias y 1 robo en 20,1 minutos por noche.

Aunque es pronto para decirlo, todo hace indicar que se vivirá un verano movido en la organización californiana. El proyecto del curso recién finalizado no ha dejado un buen sabor de boca y no son pocos los jugadores que apuntan a marcharse. Además, tampoco son menos los que suenan para llegar. Marc J. Spears de The Undefeated señalaba hace escasos días los nombres de Russell Westbrook y Chris Paul. Hay muchos rumores. Toca esperar.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.