Los Lakers firman a Jay Huff bajo un acuerdo ‘two-way’

Los Angeles Lakers han cerrado la incorporación del novato Jay Huff mediante un contrato two-way, tal y como ha anunciado la propia franquicia mediante un comunicado oficial.

El center, de 23 años y 216 centímetros de estatura, completó su carrera universitaria en Virginia, donde se asentó como titular indiscutible durante su año senior. En el promedió 13,0 puntos, 7,1 rebotes y 2,6 tapones en 25 partidos, exhibiendo sólidos porcentajes de tiro: un 58,5% en tiros de campo, 38,7% en triples (en tres intentos por duelo) y 83,7% en tiros de campo. Todo ello le valdría para ser incluido en el Segundo Equipo de la Atlantic Coast Conference y en el Mejor Equipo Defensivo de la misma.

Después de no ser seleccionado en el pasado draft, Huff firmó un contrato Exhibit 10 con los Washington Wizards, con los que completó la Liga de Verano y la pretemporada. Los capitalinos lo cortaron la semana pasada con la intención de incorporarlo a su filial en la G-League, los Capital City Go-Go. Sin embargo, los Lakers han terminado por cruzarse en su camino.

Huff es el cuarto jugador que la franquicia oro y púrpura firma bajo un contrato two-way desde agosto. Inicialmente incorporaron a Austin Rivers y Joel Ayayi, siendo el primero ascendido a un contrato estándar y cortado el segundo, hace apenas unos días. Ahora, ambos acuerdos estarán en manos de Sekou Doumbouya y del propio Huff.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.