Los Lakers le piden «más agresividad» a D’Angelo Russell

Los Angeles Lakers, matemáticamente eliminados de los Playoffs por cuarto año consecutivo, ya piensan en la próxima temporada. El nuevo tándem formado por Magic Johnson y Rob Pelinka quiere recuperar los días de gloria, y es por ello que ya están analizando los actuales  problemas del equipo para encontrar soluciones a corto plazo. Y uno de ellos, el bajón que ha dado D’Angelo Russell, se ha tratado actualmente, teniendo el pasado jueves una reunión con el base.

Según informa ESPN, Johnson y Pelinka hablaron con el jugador para pedirle «más agresividad» en su juego, viendo que en las últimas semanas se había dejado llevar, e incluso ha llegado a perder su puesto de base titular en detrimento de Jordan Clarkson.

«Fue más para aclarar ciertas cosas… Lo que quieren ver en estos últimos partidos y cosas por el estilo», señaló Russell. «Solo quieren que sea agresivo. No importa cual sea mi papel, solo que sea agresivo», explicó.

Walton quiere más de él

El que haya pasado a la segunda unidad es solo un pequeño toque de atención a la relajación que parece haberse tomado Russell. El técnico Luke Walton está de acuerdo con la premisa de la dirigencia, y también le reclama un mayor esfuerzo en estos últimos partidos de temporada regular.

«Por supuesto que quiero que responda mejor», señaló Walton. «Quiero que sea agresivo. Realmente quiero que lo sea. Y más ahora que está saliendo desde el banquillo. Eso no significa que vaya a lanzar todo el tiempo. Pero quiero que sea agresivo presionando el balón, entrando a canasta, y cada vez que haga selecciones de lanzamiento u organice el juego de una manera más rápida», explicó.

«Es una situación completamente diferente a cuando sales como titular. Y naturalmente caes en el ritmo del partido. Así que buscamos que salga y sea ultra agresivo en el nuevo papel que tiene», añadió el técnico.

Russell, que comenzó notablemente la temporada dejando atrás sus problemas extradeportivos, está promediando en el presente curso 14,9 puntos, 4,7 asistencias y 3,6 rebotes en 27,4 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.