Austin Reaves asegura que quiere continuar en los Lakers

Los Angeles Lakers tendrán que tomar varias decisiones durante la temporada baja. Algunas de ellas, sin duda, afectarán de forma directa a la confección de la plantilla y las posibilidades de anillo en el corto plazo.

La continuidad de Austin Reaves, una de las sorpresas positivas de la temporada, emerge como una de las máximas prioridades de la gerencia, lo cual se ha visto reforzado por el notable rendimiento que ha exhibido el jugador durante los playoffs. Y para tranquilidad de franquicia y aficionados, el propio Reaves ha compartido su deseo de seguir en el equipo.

«Quiero estar aquí. Me siento como en casa por como los aficionados me apoyan», declaró el guard, según recoge el reportero de los Lakers, Mike Trudell. «También los jugadores, cuerpo técnico, oficinas principales… Definitivamente este es el lugar en el que quiero estar, pero veremos qué sucede.»

Reaves se convertirá en agente libre restringido a partir del 1 de julio, lo que significa que los Lakers podrán igualar cualquier oferta recibida y asegurar su continuidad. Un nuevo acuerdo que ambas partes ya adelantaron, el pasado mes de marzo, que esperan ratificar.

El exterior ha crecido mucho como generador de juego, posición en la que se muestra muy cómodo. En todo caso, la gerencia de los Lakers bajara otras opciones en el que caso de que las negociaciones terminen por romperse, entre las que se encontrarían Trae Young y Fred VanVleet.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.