Los Lakers no ganan ni al peor equipo de toda la NBA

Nueva derrota del cuadro angelino, esta vez contra Cleveland, que tiene el peor balance de la liga

Una cosa es estar en crisis y otra caer en casa contra un plantel que no llega a los diez triunfos y que tiene el récord más bajo de toda la NBA y que venía de perder doce duelos seguidos. Una cosa es sufrir sin LeBron James y otra firmar un 3-7 en su ausencia. Los Lakers perdieron ayer en el Staples Center mucho crédito, al caer 95-101 contra los Cavaliers. Para los de Luke Walton la cosa es grave, 23-21 de balance y empatados ya con Utah en la octava posición del Oeste.

El buen hacer del quinteto de Cleveland

Lo hemos dicho algunas veces por aquí y es que en ocasiones Cleveland compite y está muy lejos de tener hechuras de equipo que practica el tanking. Cómo salieron ayer a jugar, el primer cuarto realizado (32-24) y las prestaciones globales de su quinteto inicial son una buena muestra de ello. Todos los jugadores que salieron de inicio se fueron por encima de los 10 puntos, con Cedi Osman como el más notable de cara al aro (20 unidades), sin olvidar a Tristan Thompson, 15 puntos y 14 rebotes, ni a Alec Burks, quien se marcó uno de sus mejores trabajos como profesional para 17 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Lonzo, Ingram, Kuzma…

Estadísticamente volvieron a sobresalir, pero salvo partidos puntuales, sus prestaciones son insuficientes. Los Lakers no llegan solo con eso. Lonzo Ball se quedó al borde del triple-doble gracias a sus 13 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que Kuzma, 29 tantos, e Ingram, 22 puntos, llevaron la batuta anotadora angelina. Precisamente Kuzma, y a la desesperada en la recta final del último cuarto, donde firmó 18 de esos 29 puntos, buscó revertir la situación a golpe de canasta y llegó a colocar en un par de lances a tres puntos a los suyos. Pero no había tiempo. Los deberes se tenían que hacer antes. Como mal estudiante, los Lakers dejaron todo para el final y volvieron a suspender. Peligran los puestos de playoffs. El 16/27 en tiros libres de ayer, dentro de esas nefastas prestaciones en la materia a las que nos acostumbran los Lakers este curso, tampoco rema a favor.

¿Cambios contra Chicago?

Este martes reciben a otro de los flojos del Este, los Bulls, pero viendo que ya han perdido contra Cleveland y contra New York sin LeBron James, Chicago puede convertirse en el siguiente en asaltar el Staples Center. Luke Walton declaró este domingo en la rueda de prensa posterior a la debacle que el martes jugarán mejor y que sopesa hacer algún cambio en el quinteto titular.

Y por si todo esto fuera poco, que no lo es, tras ello, visitas a los Thunder y a los Rockets y duelo de nuevo en casa contra los Warriors. Peligro claro. Hace mucho frío sin LeBron.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.