Los Lakers ofrecerán el anillo campeón a Avery Bradley si ganan en Orlando

El escolta de la franquicia angelina, quien decidió no acudir a la burbuja de Orlando por motivos familiares, se muestra indeciso sobre aceptarlo

Avery Bradley no estará en Disney World, pero si Los Angeles Lakers se proclaman campeones también recibirá su anillo por el título conseguido. Aunque el jugador ha optado por ausentarse de la reanudación de la temporada por voluntad propia atendiendo a motivos familiares, los de oro y púrpura se ha comprometido con él –por voz del general manager Rob Pelinka– a recompensar su esfuerzo de toda la temporada con el anillo de campeón.

«Sí, Rob Pelinka me hizo saber que los Lakers me ofrecerían un anillo si ganan el campeonato. Es un gesto muy amable por su parte», recalca Bradley en una conversación telefónica que tuvo lugar el martes con Chris Haynes de Yahoo! Sports.

Que Bradley reciba el anillo está lejos de ser una sorpresa. En muchísimas ocasiones todos los jugadores que han participado a lo largo de la temporada acaban recibiéndolo, y entre estos se incluyen aquellos que por lesión no disputan un solo minutos en playoffs. Con esos antecedentes parece lógico que Avery tenga el suyo. La cuestión es que se muestra indiferente en cuanto aceptarlo o no.

«¿Aceptar el anillo? No estoy aquí ni allá al respecto. Llevo 10 años en esta liga. La posesión física de un anillo no me hace sentir mejor o peor como persona. Juego al baloncesto estrictamente por diversión y para aportar apoyo a mi familia. Apoyarlos es exactamente lo que lo estoy haciendo en estos momentos», sentencia.

Aunque para algunos pueda mostrar poco entusiasmo –prácticamente ninguno– sus palabras denotan igualmente que su decisión de no ir a Orlando es tan firme como para tener claro que en estos momentos su mente está en otro sitio. Como él mismo señala, siente que es ocasión de estar con su familia y allegados. Más allá de eso, lo que ocurra en la burbuja o las repercusiones hacia él –ya sean positivas o negativas– las deja en un segundo plano.

(Fotografía de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.