Los Lakers pierden a Rondo para las próximas 6-8 semanas

El veterano base se ha fracturado el pulgar de la mano derecha durante el último entrenamiento del equipo en la burbuja de Orlando

Los Angeles Lakers siguen estando entre los favoritos para conseguir el anillo de 2020 –tienen a LeBron James y Anthony Davis–, pero lo cierto es que los contratiempos empiezan a acumularse en forma de bajas en la burbuja de Orlando. Tras conocer hace semanas que Avery Bradley (titular)optaba por no acudir a la reanudación de la temporada, ahora los angelinos pierden a Rajon Rondo para las próximas 6-8 semanas al haberse fracturado el dedo pulgar de la mano derecha durante el último entrenamiento y tener que pasar por el quirófano; informa Shams Charania de The Athletic.

Rondo, quien ha tenido la mala fortuna de ser el primer jugador lesionado en Disney World, supone una importante baja para los californianos. Pese a no formar parte del quinteto inicial, Frank Vogel lo utilizaba 20,5 minutos por partido, tiempo en el que el veterano base de 34 años aportaba hasta 7,1 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Además, era clave en el funcionamiento ofensivo del equipo, ya que cuando LeBron James descansaba en el banquillo solía ser él quien marcaba e iniciaba las jugadas.

Centrándonos en lo que le queda a los Lakers en el roster para cubrir el backcourt, es probable que Alex Caruso y Kentavious Caldwell-Pope vean incrementado su protagonismo en pista, si bien jugaban ya 17,8 y 25,4 minutos por partido respectivamente. Tras ellos aparece un Quinn Cook, quizás el jugador que más se acerca a lo que sería un base al uso; así como Dion Waiters y J.R. Smith, cuya presencia en la plantilla empieza a ganar importancia, ya que es probable que deban absorber más tiempo en pista del que estaba previsto cuando se les contrató.

Lo que es indudable es que el juego de la segunda unidad de los Lakers variará respecto al visto hasta la suspensión del curso. Rondo solía marcar el ritmo del ataque mientras que, claro está, su fuerte no era aportar puntos. Ahora, con Waiters y Smith es posible que el nivel anotador suba cuando las estrellas estén en el banco. Paliar la diferencia ofensiva cuando LeBron juega o está sentado debe ser un objetivo para el equipo. Con El Rey en pista se van hasta los 113,3 puntos por cada 100 posesiones. Sin él se quedan en 105,2 puntos por cada 100 posesiones. En todo caso, adivinar cómo les irá sin Rondo es imposible. La experiencia del point guard, así como la química que ha desarrollado con sus compañeros es algo que pueden echar de menos.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.