Los Lakers pierden ante Sacramento a la espera de conocer su rival en playoffs

Los Kings consiguieron vencer a Los Angeles Lakers por 136-122 en su último partido en la burbuja de Disney World. La franquicia californiana, que llegaba a Orlando con aspiraciones de disputar el play-in por la octava posición de la Conferencia Oeste, se marcha con un récord de tres victorias y cinco derrotas. Por su parte, los Lakers acaban la temporada regular en lo más alto de su conferencia, a la espera de conocer su rival en primera ronda de playoffs.

Pese a la igualdad vigente durante el primer cuarto, los Kings comenzaron a hacerse con el dominio del partido en el segundo periodo, donde consiguieron un parcial de 36-16. El gran acierto exterior de los de Sacramento fue su principal virtud durante el duelo, igualando el récord histórico de la franquicia con 21 triples anotados. La gran circulación del balón (hasta 37 asistencias) permitieron alcanzar dicha cifra, además de castigar las pérdidas rivales.

Tras el descanso, el equipo entrenado por Luke Walton alcanzó una diferencia de hasta 28 puntos, para llegar al último cuarto con el partido resuelto. La amplia ventaja generada por los Kings se vería reducida por un parcial favorable a los angelinos para maquillar el resultado final.

Buddy Hield fue el jugador más destacado del encuentro con 28 puntos y 8 de 14 en triples, cifra seguida de cerca por su compañero Bogdan Bogdanovic, quien firmó 27 puntos (5/11 3pt), 9 asistencia y 6 rebotes. Ambos fueron los principales referentes ofensivos de su equipo, mientras que Nemanja Bjelica consiguió el único doble-doble del partido tras anotar 15 puntos y repartir 13 asistencias.

Pensando en playoffs

La rotación utilizada por Frank Vogel tuvo diferentes variaciones originadas por la falta de trascendencia que este partido tenía en la clasificación de la Conferencia Oeste. Anthony Davis no disputó ningún minuto y LeBron James, pese a salir como titular, tan solo disputó la primera mitad del encuentro, consiguiendo 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Dada esta situación, así como la gran diferencia anotadora vigente en los instantes finales, algunos de los jugadores menos habituales en los esquemas de Vogel, como Kostas Antetokoumpo o Devontae Cacok, tuvieran ocasión de disputar algunos minutos.

El máximo anotador de la franquicia angelina llegó desde la segunda unidad. Dion Waiters anotó 19 puntos, su marca anotadora más alta con los Lakers. Talen Horton-Tucker jugó como titular y anotó 14 puntos. Ahora, el equipo de Los Ángeles espera conocer el equipo que ocupará la octava plaza, el cual deberá ganar el correspondiente play-in.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.