Los Lakers ponen nombre propio al plan para retener a LeBron James

Los Angeles Lakers acaba de decir adiós a la temporada y las filtraciones sobre el plan de cara a la próxima han salido directamente disparadas. Como si fuese necesario apagar un fuego –que quizás sí–, en la organización californiana han dejado marcada la hoja de ruta a través de Shams Charania de The Athletic, quien en un abrir y cerrar de ojos ha puesto nombre propio (incluso dos) a lo que piensan hacer los de oro y púrpura para que LeBron James siga con ellos.

Esa es la principal meta. Desde hace meses se habla de cuál será la pieza que los angelinos incorporarán para nutrir de una opción real de ser campeones a El Rey y Anthony Davis. Se ha hablado mucho de Trae Young y de otros jugadores, pero tal discusión tendrá que esperar, ya que lo primero es certificar que LeBron no va a ninguna parte.

Sobre eso, sobre el futuro del para muchos mejor jugador de todos los tiempos, ha hablado él mismo tras caer eliminado ante Denver Nuggets; eso sí, lo ha hecho para simplemente confirmar su gran duda respecto al futuro. Básicamente no se ha comprometido con nada micrófono en mano para de ese modo dejar todas las puertas abiertas. Pues bien, los Lakers trabajan ya para cerrar todas menos la de ellos.

Según expresa Shams Charania, uno de los pasos que están más que dispuestos a dar los de Hollywood es contratar a través del draft a Bronny James. Sí, el hijo de LeBron anunció hace semanas que se presentaba al draft de 2024 y a nadie escapa –él mismo lo ha dicho– que LeBron quiere jugar junto a él antes de retirarse; tanto es así que en Dallas Mavericks y New York Knicks basan su candidatura para convencer a El Rey en poder hacerse igualmente con Bronny.

La batalla ha comenzado. Las palabras de Charania no sólo indican que los Lakers ven hacerse con Bronny como una posibilidad, sino que están realmente dispuestos a hacer un esfuerzo por conseguir que juegue con ellos y así asegurar la continuidad del ganador de cuatro anillos (uno con ellos). ¿Tendrán el resto de interesados esa misma predisposición?

La gran ventaja para LeBron James es que puede esperar acontecimientos sin comprometerse a nada. Con una opción de jugador por valor de 51,4 millones de dólares, la cual puede ejecutar hasta el 29 de junio, sabe que podrá vivir el draft, la situación de su hijo y la de los propios Lakers sin tener que hacer movimiento alguno. Sí, es casi seguro que James esperará a tener un panorama más claro para lanzarse en la dirección deseada.

Adiós a Ham

Darvin Ham es la otra pieza del puzzle. Criticado durante toda la temporada, el head coach de los Lakers apunta a dejar de serlo en breve. El citado periodista expresa que según su información sería muy sorprendente que siguiese en el cargo, lo cual indica que los angelinos quieren dar forma a un nuevo proyecto con plantilla similar, pero con otro estratega desde la banda. Si dan este paso, el de despedir al técnico, a nadie escapa que contarán con el visto bueno de LeBron James, más teniendo en cuenta que éste es plenamente libre para cambiar de equipo en unos meses.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.