Los Lakers quieren competir ya con Golden State

Tal cual. LeBron James no ha elegido a Los Angeles Lakers para tener paciencia. El Rey ha firmado cuatro años, y quizás acepte que su primera temporada en California no le lleve al anillo, pero no será porque directamente renuncie a ello.

Lejos de lo que pueda parecer, e incluso con la llegada de DeMarcus Cousins a Golden State, el plan de los angelinos es competir ya; y decimos parecer porque el plan a priori, firmando por una sola temporada a Kentavious Caldwell-Pope, Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee, invita más a pensar en la flexibilidad económica de cara a la próxima agencia libre que en una pelea cuerpo a cuerpo con los Warriors. Según explica Rob Pelinka, general manager, se trata de lo segundo.

«Si tu objetivo es ganar un campeonato, tienes que ver cómo se ensamblan los campeones y cómo puedes tener las mayores posibilidades de derrotarlos. La plantilla que estamos formando es parte de la ecuación. Magic Johnson y yo tuvimos unas conversación y LeBron James se sumó a ese sentimiento: Intentar jugar a los Warriors en su propio juego es una trampa. Nadie va a vencerlos en su propio juego, así que por ese motivo queríamos agregar elementos que aportasen defensa, dureza y profundidad, intentando tomar ventaja en esas áreas», explica a Ohm Youngmisuk de ESPN antes de recalcar que Houston les parece el ejemplo a seguir.

«No queríamos firmar únicamente especialistas. Queríamos jugadores duros de dos vías que pudieran defender con un nivel de dureza y también hacer tiros. Todos sabemos que el camino al campeonato pasa por lo que hace el equipo que ganó el año pasado, y entendemos que tienen un grupo especial. Pero una de las maneras de atacar lo que tienen es con dureza defensiva. Creo que lo vimos en la serie de Houston con algunos de sus jugadores».

Cambio de criterio

La idea que manejan en Los Ángeles supone una gran novedad respecto a la vivida en los últimos años por LeBron en Cleveland. Allí, y por lo que parecía petición expresa de James, el enfoque fue priorizar el ataque sumando tiradores que lo rodeasen. Ese plan sirvió para llegar a cuatro Finales, pero sumando un solo anillo. Ahora hay uno nuevo, el de anteponer la defensa para derrotar a los de Oakland. Está por ver si con los jugadores que tienen pueden llevarlo a la práctica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.