Los Lakers quieren que Malik Monk sea parte de su futuro

La nula flexibilidad salarial de Los Angeles Lakers ha empujado a la franquicia a depositar una dosis importante de confianza sobre los jóvenes. De ellos, Malik Monk es quien ha disfrutado de una mayor relevancia gracias a su facilidad para aumentar su saco de puntos.

Monk recaló en California durante la temporada baja a razón de un año y el mínimo de veteranos. Sus 12,9 puntos por velada han amortizado de sobra los apenas 1,8 millones de dólares que se está embolsando este curso. Por ello, la directiva angelina ha compartido su deseo por seguir contando con él más allá de esta campaña.

«Esta asociación ha sido una victoria para ambas partes», afirmó Rob Pelinka según recoge el medio ESPN. «Ha sido muy productivo para nosotros y, por su parte, ha demostrado a la gente lo que puede hacer en grandes momentos de partidos importante. Es un jugador que queremos como parte de nuestro futuro.»

Sin embargo, la actual situación de los Lakers solo permitiría la renovación de Monk en uno de los dos siguientes supuestos: ofrecer un 120% de su actual contrato (aproximadamente unos dos millones de dólares) o utilizar la mid-level exception por un valor cercano a los 6,3 millones.

Si bien se trata de cifras muy discretas, el hermano y agente de Monk, Marcus Monk, ha abierto las puertas a su continuidad en Los Angeles. «Somos gente muy leal. Los Lakers lo llamaron sin parar una vez que comenzó la agencia libre. Así que no nos olvidamos de eso. Esto es un negocio pero me encantaría verlo de nuevo con el uniforme de los Lakers.»

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.