Los Lakers remontan y ganan en la prórroga a Washington

Ganar a un buen equipo no es algo a lo que estén acostumbrados en los últimos años los aficionados de los Lakers que abarrotan el Staples Center, así que no es de extrañar que el triunfo que los angelinos lograron ante Washington el miércoles se celebrase con alegría. De hecho fue la primera victoria como local del conjunto de Luke Walton esta temporada.

Los Lakers superaron a los Wizards por un marcador de 102 a 99 después de una prórroga tras remontar una desventaja de 10 puntos en el último cuarto y sellar el triunfo definitivo gracias a un triple de Kentavious Caldwell-Pope a falta de 58 segundos. Previamente había sido Brandon Ingram quien había forzado el tiempo extra con un palmeo poco ortodoxo a falta de 0,7 segundos para finalizar el choque. Ingram penetró hasta la canasta, pero su primer intento salió muy desviado, aunque por fortuna para él pudo corregir su propio error.

Bradley Beal finalizando el último cuarto y John Wall después expirando la prórroga, fallaron sendos triples que hubiesen podido cambiar el signo del encuentro, pero los capitalinos se quedaron sin poder igualar su mejor inicio en décadas —en la campaña 1978-79 comenzaron 4-0— y encajaron el primer tropiezo del curso

Por los Lakers los máximos anotadores fueron Brandon Ingram con 19 puntos y 10 rebotes y Larry Nance Jr. con 18 puntos y 10 rebotes. Kyle Kuzma aportó 15 tantos como suplente y Caldwell-Pope 14 puntos, incluyendo el triple definitivo.

El máximo anotador del encuentro fue Bradley Beal con 28 tantos y Marcin Gortat fue el único de los wizards que hizo un doble-doble con 11 tantos y 14 rebotes.

El duelo de bases

La “tortura” anunciada por Marcin Gortat y la “nula piedad” comentada por John Wall en dirección a Lonzo Ball al final no fue tanta. Wall logró 18 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 1 robo con 4 pérdidas, pero fue bien contenido por los Lakers y en una ocasión el novato le llegó a robar la posesión. El base de los Wizards falló 15 de sus 22 lanzamientos.

Por su parte Ball volvió a completar un partido de altibajos. Si bien dirigió a su equipo de forma correcta en la mayor parte de ocasiones, en algunos casos pareció desconectado del ataque, sumó dos faltas en el primer cuarto y de nuevo estuvo muy errático en el tiro, fallando 9 de sus 11 intentos, incluyendo los 5 triples que lanzó. Ball finalizó con 6 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, 1 robo y 1 tapón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.