Los Lakers retirarán la camiseta de George Mikan

Los Angeles Lakers han anunciado que retirarán el dorsal número 99 en honor a George Mikan. La ceremonia tendrá lugar durante el partido que los californianos disputarán ante los Denver Nuggets el próximo 30 de octubre, momento en que rendirán tributo a quien fue una de las primeras estrellas de la historia de la franquicia.

Mikan jugó para los Lakers cuando estos aún se encontraban en la ciudad de Mineápolis, y pasó con ellos sus siete temporadas como profesional. En ellas, promedió 23,1 puntos y 13,4 rebotes por partido, lo que le valió para liderar al equipo a la consecución de cinco anillos, los cinco primeros de su historia. Además, el pívot participó en cuatro ocasiones en el All-Star Game, fue seleccionado seis veces en el mejor quinteto de la liga, y terminó tres temporadas como máximo anotador de la competición.

George fue uno de los pioneros de la por aquel entonces emergente liga, incluso del propio baloncesto. Se considera que su forma de tener impacto en los dos lados de la pista fue revolucionaria, y sus ganchos con ambas manos le convirtieron en un anotador de lo más prolífico bajo el aro con un movimiento que pasó a conocerse como el Mikan Drill. La NBA ya le reconoció como uno de los 50 mejores jugadores de su historia en 1996, y este mismo año mantuvo tal honor al incluirle entre los 75 más grandes de todos los tiempos.

Esta es la segunda ceremonia de retirada de camiseta que los Lakers han programado para el curso 22-23, pues en agosto ya anunciaron que retirarían la de Pau Gasol. No obstante, la de Mikan será la que tenga lugar antes, pues la del español se celebrará el próximo 7 de marzo. Con estos, ya serán 13 los dorsales retirados por los angelinos a lo largo de su historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.