Los Lakers y Kobe se lucen ante un perfecto Allen

Después de cuatro partidos seguidos tragando polvo (Phoenix, Sacramento, Knicks y Cleveland), los Angeles Lakers rompieron anoche su mini ruta por el desierto con victoria en el Staples Center ante los Memphis Grizzlies (107-100). Kobe Bryant, a falta de solo 11 partidos más como profesional, volvió a enseñar buena parte de su arsenal ofensivo.

El legendario escolta terminó el encuentro con 20 puntos –7 de 18 en tiros–, siendo el segundo máximo contribuidor de los Lakers después de Jordan Clarkson (22 puntos).

Aunque los 20 tantos no desmerecen a nadie al borde de su ocaso profesional, Kobe tendrá difícil recoger la apuesta que Shaquille O’Neal le lanzó recientemente para su última gala en el Staples: «Va a ser una gran celebración, vamos a ir muchos para allá y necesito que prometas meter 50 puntos», dijo el viejo Shaq y recogió CBS Sports. Kobe, al enterarse y entre carcajadas, fue sincero: «No, rotundamente no».

Ante Memphis, Bryant y Clarkson estuvieron bien sostenidos en la zona por Julius Randle, que hizo 13 puntos y 14 rebotes. Desde el banquillo, Brandon Bass colaboró a la causa con 18 tantos.

Con la victoria ante los Grizzlies, los Lakers se ‘acomodan’ en un récord de 15-55, a cuatro victorias de los Suns, a quienes tendrán la honra de visitar esta noche.

De terminar solo por detrás de Philadelphia, los Lakers asegurarían por lo menos un 50% de opciones de obtener un pick top 3 en el próximo Draft.

https://www.youtube.com/watch?v=dSfMf05o_dc

Partidazo de Allen

Cómo estarán los Grizzlies (Marc Gasol y Mike Conley siguen fuera del equipo por lesión) que Tony Allen se está sacando el curso de figura en ataque.

El arduo escolta se fue a los 27 puntos contra los Lakers, firmando el partido perfecto en tiros de campo: 12 de 12 en sus lanzamientos.

Poco más allá del esplendor de Tony Allen: Zach Randolph y Lance Stephenson hicieron 16 puntos cada uno.

Vale la pena destacar que Stephenson ha pasado de un PER de 9,3 en su etapa en los Clippers a rozar el 20 (está por encima de 19,0) desde que llegó a los desmantelados Grizzlies.

Así, los Lakers siguen tras su objetivo de faenar con éxito en el Draft y Memphis continúa jugará los Playoffs a pesar de haber renunciado a la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.