Los Lakers sacan el rodillo: cuarta victoria consecutiva

LeBron James se fue a los 37 puntos y los Lakers sumaron su cuarto triunfo consecutivo para superar a Phoenix Suns y recuperar la segunda plaza de la Conferencia Oeste.

Como se ha convertido en habitual, los angelinos fueron mejores en los últimos doce minutos. Durante la primera mitad los de oro y púrpura llegaron a acumular una renta de 18 puntos, la cual resultó insuficiente para evitar que Charlotte volviese a engancharse a la pelea por el triunfo hasta colocarse un solo punto abajo (86-85) poco después de comenzar el último cuarto. Ahí quedó la reacción. Los Lakers se pusieron el mono de trabajo para colocarse a solo partido y medio de los Utah Jazz.

«Realmente no hemos hablado de eso. Si llega un punto en el que podemos conseguirlo, ¿pues por qué no? Pero no hemos hablado en todo el año de acabar en la primera plaza de la conferencia. Hemos mejorado desde el descanso, pero lo más importante para nuestro club es jugar un baloncesto de nivel de campeonato todas las noches y estar sanos», explica LeBron, de quien Kuzma asegura que a estas alturas debería haber ganado ocho MVPs.

Junto a El Rey también tuvo una gran noche Dennis Schroder, quien se fue hasta los 22 puntos y 7 asistencias. También alcanzaron los dobles dígitos de anotación Kyle Kuzma y Talen Horton-Tucker, ambos con 12 puntos.

LaMelo, vuelta a casa

El aspirante al premio Novato del Año, LaMelo Ball, regresó a casa (es natal de California) para demostrar en el Staples Center que vive un fantástico momento de juego. En 33 minutos se fue hasta los 26 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes para ser uno de los chicos que sostuvo a los de Carolina del Norte.

«Definitivamente me sentí bien jugando aquí. Se sintió bien, pero no tanto como me hubiese gustado por haber terminado perdiendo. Todo el equipo sabe que podemos competir. Todos sabemos lo que podemos hacer. Se trata de armarlo todo y jugar duro», comenta el base.

Su buena actuación y los 20 puntos que consiguió Terry Rozier no alcanzaron para evitar que los Hornets perdieran dos partidos consecutivos por primera vez desde el 5 de febrero. Pese a ello siguen bien colocados siendo séptimos de la Conferencia Este con 20-20.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.