Los Lakers se imponen en New York con 28 puntos de Anthony Davis

LeBron, que agregó 21 tantos, se sitúa muy cerca de Kobe Bryant como 3º Máximo Anotador de la historia NBA

LeBron James mostró su mejor repertorio ofensivo en la primera parte anotando 19 de sus 21 puntos finales. Con dicha actuación la estrella de Los Angeles Lakers se sitúa a solo 44 puntos de superar a Kobe Bryant (33.599) como el tercer Máximo Anotador de la Historia de la NBA.

En su visita al Madison Square Garden se impusieron a los New York Knicks por un ajustado 100-92 después de sufrir la peor derrota de la temporada regular frente a los Boston Celtics. Anthony Davis, que disputaba su segundo partido seguido tras causar baja en cinco consecutivos, lideró la ofensiva visitante con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

«Fui más facilitador del juego en la segunda mitad», señaló LeBron a ESPN. «Quería involucrar más a Anthony Davis. Estaba un poco fuera de ritmo en la primera parte. Así que solo puse el punto de énfasis en el tercer cuarto y le puse en marcha en el último periodo. Y esa fuera la diferencia», explicó.

Davis se marchó hasta la treintena de minutos con 8 puntos en los últimos 03:45 de partido y con un perfecto 13/13 desde la línea de personal. «Todavía trato de recuperar el aliento. Solo de encontrar el ritmo otra vez», admitió el pívot. «No salgo y trato de conseguir mis tiros o forzar nada. Me sentí bien esta noche para llegar a la línea de personal y poner el balón sobre el aro», agregó.

Marcus Morris, que fue duda hasta última hora por unos problemas de tobillo, fue el máximo anotador de los Knickerbockers con 20 puntos; seguido por el reserva Damyean Dotson con 17 tantos, y de un Julius Randle que obtuvo 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias frente a su ex equipo.

Tras el igualado 48-48 de la primera mitad, los Lakers consiguieron abrir su primera ventaja cómoda a principios del último cuarto con un mate de Howard, un triple de Rondo y una posterior canasta de Kyle Kuzma que les permitió ponerse 13 arriba (83-70). Sin embargo, Nueva York logró reducirla únicamente a seis, pero no tuvieron el suficiente combustible en el depósito como para darle la vuelta al electrónico.

«Creo que tuvimos un aspecto bastante bueno, pero aún así no fuimos capaces de conseguirlo», señaló Mike Miller. «Entramos a la pista y practicamos un buen baloncesto. No estamos tratando de tener tantos partidos ajustados, pero únicamente tomamos un tiro y nos quedamos cortos de puntos al final», añadió.

Smith Jr. vuelve a las canchas

Tras ausentarse en las últimas trece jornadas debido a unos problemas en su oblicuo izquierdo, Dennis Smith Jr. regresó a las pistas para fallar los dos lanzamientos que intentó y sumar 1 rebote en los 4 minutos que disputó.

Otros datos de la jornada

Knicks: Los neoyorquinos acudieron al homenaje de David Stern que tuvo lugar el pasado martes en el Radio Music City Hall, propiedad de la compañía Madison Square Garden, y que el propio James Dolan se hizo de todos los costes.

Lakers: Kyle Kuzma obtuvo 10 puntos y Dwight Howard, que confirmó su presencia en el Concurso de Mates del All-Star 2020, aportó 12 rebotes.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.