Los Lakers se reencuentran con la victoria en el regreso de LeBron James

Tras el tropiezo en Oklahoma City, la situación de los Lakers ha vuelto un poco a la normalidad en su regreso al Staples. Con LeBron James ya de vuelta después de dos partidos de ausencia, los de Vogel se impusieron por 113-101 a los Cleveland Cavaliers, sumando su tercera victoria del curso y respirando algo más tranquilos en medio de este irregular inicio. Los angelinos se colocan de esta forma con un balance de 3-3, el mismo con el que quedan los de Ohio tras esta derrota.

Los locales se llevaron el triunfo gracias a su gran hacer en el cierre de partido, en el que pudieron por primera vez abrir una pequeña brecha y llegar cómodos a los segundos finales. De hecho, los Lakers pasaron gran parte del duelo por detrás, pero con un parcial de 15-2 en el último cuarto fueron capaces de escaparse definitivamente y dejar encaminado un sufrido duelo ante unos Cavs que siguen demostrando ser un equipo más sólido de lo que cabía esperar.

LeBron James y Carmelo Anthony fueron los grandes artífices no solo de dicho parcial, sino del triunfo en general. Ambos terminaron como máximos anotadores del duelo con 26 y 24 puntos respectivamente, y se combinaron para anotar 15 de los 25 tantos de los suyos en el último cuarto. Sus actuaciones, no obstante, fueron bastante dispares, ya que Melo brilló dando aire al ataque con su tiro de tres, faceta en la que firmó un 6/8; mientras que LeBron, que tuvo problemas en el lanzamiento exterior (1/10), se encargó de liderar la creación ofensiva y logró repartir 8 asistencias.

Por su parte, Russell Westbrook terminó con 19 puntos en su casillero, mientras que Anthony Davis se quedó en 15, a los añadió 9 rebotes.

Por el lado visitante, la figura más destacada fue una vez más Evan Mobley, que sigue dejando detalles y actuaciones impropias de un hombre que disputaba su sexto partido como profesional. El ala-pívot firmó en el Staples su récord anotador al irse hasta los 23 tantos, y lo hizo con muy buenos datos de acierto (62,5%) y sin dejar de sumar en otras facetas. El rookie logró capturar 6 rebotes y repartir 3 asistencias, y volvió a ser fundamental en la defensa de los suyos, en esta ocasión con dos robos de balón.

El novato estuvo secundado por las actuaciones de Ricky Rubio y Darius Garland, ambos autores de 18 puntos a los que el segundo añadió 11 asistencias. El español volvió a partir desde el banquillo, pero su buen hacer le hizo contar con más de 31 minutos sobre la pista, tantos como los que tuvo Collin Sexton, que arrancó como base titular pero que firmó un choque bastante gris y no pudo pasar de los 9 tantos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.