Los Lakers serán patrocinados por Wish

Los Angeles Lakers ya tienen patrocinador para la próxima temporada. Tras hablar con numerosas empresas, en California se han decantado por Wish, compañía internacional con sede en San Francisco que se dedica al comercio electrónico.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Wish como nuevo socio de los Lakers. Al tratarse de algo que irá en la camiseta, en un lugar destacado, nuestro objetivo era asociarnos con una compañía global, innovadora y ambiciosa. Ese objetivo lo hemos conseguido», explica Tim Harris, presidente de operaciones de negocios del equipo.

El logotipo de Wish aparecerá en la parte superior izquierda de la camiseta, justo en frente del de Nike. Además, el acuerdo incluye que el patrocinio sea extensible al equipo de la G League, los South Bay Lakers.

Los números

Aunque no se han especificado los datos concretos de la vinculación, representantes del equipo la han definido como una colaboración multianual. En cuanto a la suma por la que se ha cerrado el acuerdo, fuentes de Sports Business Daily afirman que estaría en el rango de entre 12 y 14 millones de dólares por temporada, lo que dejaría a la franquicia agenilna como la segunda con más ingresos por el parche en las camisetas tras Golden State. Los Warriors anunciaron la pasada semana un acuerdo con Rakuten que les reportará un total de 60 millones de dólares en tres años, 20 millones por curso.

Por el momento ya son 15 equipos los que han anunciado el patrocinador que lucirán en sus camisetas durante tres años a partir de la temporada 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.