Los Warriors ya tienen nuevo patrocinador: Rakuten

Y con ellos ya van trece; casi la mitad.

Será cuestión de tiempo que sucumban todos, pero hasta entonces y a la espera de lo que vaya deparando la evolución de este nuevo nicho de mercado, los Golden State Warriors, gracias a su recién firmado patrocinio con Rakuten —la compañía de tiendas online más grande de todo Japón, que además es también patrocinador principal del F.C. Barcelona— se colocan como la franquicia que más rentabilidad económica le saca al parche de su camiseta. De largo además.

Hasta el momento, los Cleveland Cavaliers eran la franquicia que había firmado el acuerdo más goloso: treinta millones en tres años con Goodyear; o lo que es lo mismo, 10 millones de dólares la temporada. En Oakland, literalmente, doblan la apuesta.

Los Warriors: una inversión segura

Ya advirtieron hace un par de meses que su cifra mínima para dar aún más relieve a su elástica sería de 20 millones. Y así ha sido exactamente. Fuentes de ESPN indican que 60 millones y tres años de hermanamiento publicitario es el acuerdo al que han llegado Warriors y Rakuten y podría haber sido mayor aún. Chip Bowers, el director de marketing de la franquicia, ha asegurado a ESPN que tuvieron “múltiples finalistas” para elegir al patrocinador y que incluso la de Rakuten no fue la “oferta más amplia”.

La división simple deja a las claras el altísimo atractivo propagandístico que supone la dinastía con la que amenazan en La Bahía hoy en día, con tres Finales y dos campeonatos en los tres últimos años, y un núcleo de estrellas capaz de seguir imponiendo su ley en la NBA durante el próximo lustro.

Para consultar las franquicias que, con los Warriors ya en nómina, a día de hoy exhiben patrocinio en sus uniformes, pincha aquí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.