Los Lakers, sin síntomas de coronavirus en su plantilla tras la cuarentena

La franquicia angelina anunció hace dos semanas que dos de sus jugadores habían dado positivo

Los Angeles Lakers ha comunicado oficialmente que tras las dos semanas pertinentes de cuarentena a las que se ha sometido la plantilla, ninguno de los miembros de esta presenta actualmente síntomas de coronavirus.

La medida de aislar a todos los jugadores se tomó después de que dos de estos –no identificados– dieran positivo cuando se realizaron las pruebas del virus, algo que se llevó a cabo tras conocerse que cuatro jugadores de Brooklyn Nets estaban infectados. Así, al haberse enfrentado a ellos el 10 de marzo, la organización se apresuró a realizar el test a toda su plantilla.

Para conocer los resultados los Lakers debieron esperar dos días. Tras tal periodo, todos los jugadores fueron aislados en sus respectivos domicilios durante 14 días por prescripción del equipo. Según fuentes de ESPN, 14 de los 17 jugadores que forman el roster (incluyendo los two-way contracts) fueron evaluados en el mencionado momento.

La buena noticia respecto a los jugadores angelinos se suma a las ya conocidas anteriormente. Los primeros en comunicar que habían superado la enfermedad fueron Rudy Gobert y Donovan Mitchell, posteriormente supimos que Christian Wood también estaba restablecido, y el último en anunciar su recuperación ha sido Marcus Smart. Para que la situación, al menos de puertas para dentro en la NBA, se va controlando.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.