Marcus Smart anuncia que ha superado el coronavirus

El jugador de Boston hizo público su positivo el pasado 20 de marzo

Marcus Smart ha dicho adiós al coronavirus. Apenas 48 horas después de que supiésemos que se encontraba bien y que no había desarrollado síntomas graves de la enfermedad, conocemos por voz del propio protagonista que está plenamente restablecido de la enfermedad, algo que le han confirmado los servicios médicos.

El jugador de los Boston Celtics dio el paso de comunicar públicamente que había dado positivo en el test de coronavirus el pasado 20 de marzo, mismo día que se supo que había hasta dos casos en los Lakers. Desde ese momento entró en cuarentena y por suerte ha superado el virus sin llegar a mostrar síntomas.

A través de su cuenta de Twitter Smart ha señalado que el departamento de sanidad le confirmó su recuperación hace dos días. Más allá de su satisfacción por encontrarse bien, Smart ha querido dar las gracias a todos los que le han apoyado en estos días, a la vez que desea lo mejor para todas aquellas personas que se vean afectadas como él.

Donación de plasma

Sin que sea en ningún caso una obligación, la NBA ha pedido a los jugadores recuperados que donen plasma. La explicación está en que los científicos esperan que la sangre de estos haya desarrollado inmunidades, lo que ayudaría a crear una vacuna o medicamento que disminuya los efectos del COVID-19. Hasta ahora han sido 10 jugadores y cinco empleados los que se han visto infectados; siendo el último caso el del propietario de los Knicks, James Dolan. Ninguno de los afectados ha ha sufrido síntomas graves que hayan obligado a la hospitalización.

¿Controlado por la NBA?

Incluir la palabra control junto a coronavirus parece algo complicado, pero en el caso de la NBA parece estar ocurriendo así. Desde que saltase a la luz el caso de Rudy Gobert, los positivos se fueron sumando en los siguientes días hasta afectar a siete equipos. Sin embargo, desde el 20 de marzo el único infectado conocido que pertenezca o forme parte de una franquicia ha sido James Dolan. Esto no quiere decir que vaya a volverse a jugar antes, pero sí que la reacción inmediata ha podido surtir efecto.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.