Los Lakers sudan para poder con los Grizzlies

Es el peor plantel de la NBA, junto con los Suns, ambos los únicos que todavía no han llegado a las veinte victorias esta temporada. Y sin embargo, Memphis hizo trabajar a los Lakers para que los angelinos fuesen capaces de llevarse algo positivo de su visita a la pista de los Grizzlies (93-100). Los Lakers se colocan con 32-40 y cortan una racha de cuatro derrotas consecutivas. Memphis, 19-54, al menos no hizo el ridículo como el pasado jueves ante los Hornets.

El factor Kuzma

Los hombres de Luke Walton llegaron a sufrir desventajas de hasta 17 puntos (27-10) ante unos decentes Grizzlies donde el mejor fue JaMychal Green, 17 puntos, 16 rebotes, 2 tapones y 3/3 en triples, el único notable de los suyos en esta faceta, pues los de Tennessee acabaron con un paupérrimo 5/29 desde la distancia. Andrew Harrison, 20 tantos, también destacó por el lado de los locales, además de un eficiente Marc Gasol (18 puntos).


Tuvo que ser principalmente Kyle Kuzma quien, con 25 puntos, levantara a los Lakers. El novato firmó 14 de esos ptantos en el último cuarto, con una personalidad tremenda y que le señala como parte de este presente, pero también de ese futuro con el que sueñan los Lakers. Cuando quedan 45 segundos para conclusión y el marcador caminaba en un ajustado 89-93 para los californianos, Kuzma pidió la pelota y firmó un triple frontal y definitivo. “Siempre pide los tiros, no es nada nuevo”, aseguró después su entrenador, Luke Walton.

Sin Thomas, rotación reducida

Los Lakers solo dispusieron de ocho jugadores sobre la pista, dentro de una lista de bajas a la que se unió la de Isaiah Thomas, con problemas en su cadera derecha. Ivica Zubac disputó únicamente tres minutos, por lo que la carga de minutos recayó principalmente en los titulares, todos por encima de los 30 minutos y tres de ellos por encima de los 40, incluido Lonzo Ball, que rozó el triple-doble con 10 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.