Los Lakers toman Orlando pese a la combatividad de los Magic

Los Ángeles Lakers continúan liderando la NBA junto a los Bucks después de lograr su 22º triunfo. Los de Vogel vencieron en Orlando por 87-96 a unos Magic que se hicieron gala de su capacidad para aferrarse a los partidos hasta el final, pero que fueron incapaces de tomar la delantera cuando llegaron los minutos finales. De esta forma, los angelinos siguen invictos lejos del Staples (su única derrota como visitantes llegó ante los Clippers), y alargaron a 12 su racha de victorias seguidas a domicilio.

La salida de LeBron y compañía fue imponente, y de hecho invitaba a pensar que el duelo quedaría resuelto de forma bastante precoz. Los Lakers dejaron a Orlando en solo 9 puntos en todo el primer cuarto, y mediado el segundo lograron abrir una brecha de 24 tantos (18-42) que se antojaba definitiva, pero a base de defensa y de llevar el partido a su terreno los de Steve Clifford fueron poco a poco recortando la distancia. Así, lo que parecía una utopía se acabó convirtiendo en realidad, y a principios del último periodo un triple de Michael Carter-Williams empató el duelo a 71, haciendo que todo volviese a empezar con solo 10 minutos por jugarse.

Sin embargo, el sueño no pasó de ahí. Los angelinos respondieron rápidamente con un parcial de 0-10, y los Magic nunca volvería a estar tan cerca en el electrónico. Pese al buen hacer de Jonathan Isaac, autor de 12 puntos en el último cuarto, el encuentro estaba ya visto para sentencia, y con un triple que puso 83-94 con dos minutos por jugarse LeBron James se encargó de dar la puntilla a los de Florida.

Dominando desde el triple-doble

El propio James fue el mejor jugador del partido, en el que logró su sexto triple-doble de lo que va de temporada. El alero terminó con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y dominó el encuentro con contundencia de principio a fin, apareciendo cuando su equipo le requería y rematando el duelo en cuanto tuvo la oportunidad. Pese a que la defensa local le puso en problemas y le ocasionó 6 pérdidas, LeBron supo rehacerse, y acabó siendo fundamental en la consecución de un triunfo que se complicó mucho más de lo esperable.

«Ha estado genial, especialmente en el cierre del partido» reconoció Vogel. «Se ha encargado de dirigir el juego, ha logrado mantener la ventaja y ha brillado en la faceta defensiva». El de Akron estuvo secundado por Anthony Davis, autor de 16 puntos y 12 rebotes, y Kentavious Caldwell-Pope, que anotó 15 tantos con un 4/7 en el tiro de tres.

En los locales, los 19 y 18 puntos logrados por Isaac y Evan Fournier respectivamente les hicieron destacar en la anotación, mientras que Aaron Gordon, con 14 tantos y sendos rebotes logró su quinto doble-doble del curso. Quien no estuvo tan fino fue Terrence Ross, que no pasó de los 4 puntos tras anotar solo 2 de sus 11 lanzamientos, limitando las opciones ofensivas de un equipo que no va precisamente sobrado de ellas y que acabó pagando el desacierto de uno de sus anotadores principales.

Dudley e Iwundu terminaron expulsados

El choque, que tuvo bastante historia de por sí, no estuvo exento de polémica. Mediado el último cuarto, Dwight Howard recibió una falta personal de Isaac, y, enfadado por la acción, propinó un ligero empujón a Mo Bamba que dio lugar a un pequeño rifirrafe. Si bien este no pasó a mayores, Jared Dudley y Wes Iwundu fueron los más activos en el mismo y protagonizaron un intercambio de palabras no especialmente amistoso, lo que hizo que los colegiados optasen por mandarlos a vestuarios antes de tiempo.

(Fotografía de portada: Katherine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.