Los Lakers tratan de mantener su ritmo mientras esperan el inicio de las finales del Oeste

Los Angeles Lakers continúan esperando rival para las finales de la Conferencia Oeste. Tras clasificarse para la serie que da paso a la pelea por el anillo una década después, el séptimo partido entre Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets hace que los angelinos tengan cinco días de descanso hasta el comienzo de la eliminatoria. Así, los Lakers tratan de mantener su ritmo competitivo mientras esperan el inicio de la serie, según informa Broderick Turner de Los Angeles Times.

«Definitivamente es un desafío, de eso no hay duda», dijo Frank Vogel durante una videoconferencia ayer. «No solo queremos mantenernos alerta, queremos mejorar cada vez que pisamos la cancha de baloncesto. Así que ese debe ser nuestro enfoque. Pero al mismo tiempo, mientras tratamos de trabajar lo suficiente para mantener el ritmo, también debemos aprovechar el descanso», continuó.

No se trata de la primera vez que deben afrontar esta circunstancia, ya que tuvieron que esperar seis días antes de enfrentarse a los Houston Rockets tras vencer a los Blazers en primera ronda. Si bien los Clippers consiguieron una ventaja de 3-1 en la serie, posteriormente neutralizada por Denver, el entrenador jefe de los Lakers comenta que su equipo está preparado para los dos equipos.

«Estaremos listos para ambos”, declaró Vogel. “Obviamente, cuando había una ventaja de 3-1, comienzas a mirar… al menos mis entrenadores asistentes comenzaron a mirar más a los Clippers, preparándose para ellos porque estaban más cerca de la línea de meta. Pero obviamente nos estamos preparando para ambos equipos desde el principio. Y sabes, no me frustro. Siempre que lleguen los resultados, estaremos listos para comenzar».

El nivel mostrado por Clippers y Nuggets durante los playoffs hace que ninguno sea un rival cómodo para los Lakers. Pese a que el conjunto entrenado por Mike Malone haya hecho historia siendo el primer equipo capaz de forzar el séptimo partido tras ir perdiendo 3-1 en dos eliminatorias consecutivas, los de oro y púrpura no subestiman el peligro de sus vecinos, contra los que perdieron en dos ocasiones en temporada regular.

«Obviamente, contra quien sea que juguemos va a ser un gran equipo porque han tenido que vencer para llegar allí», afirmó Alex Caruso, jugador de los Lakers. «En cuanto a nosotros, creo que fuimos un poco mejores en el primer partido contra Houston que contra Portland, y con suerte ese será el mismo paso, dar un paso más para salir».

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.