Los Nuggets hacen historia: del 3-1 al Game 7 en dos rondas consecutivas

Son pocos los equipos que han sido capaces de dar la vuelta a un 3-1 en una eliminatoria de playoffs. En concreto 12, y uno de ellos son los Denver Nuggets de la presente temporada. Esto les coloca ya de por sí en un lugar importante en la historia de la NBA, pero con su victoria de anoche en el Game 6 lograron algo aún más especial: ser el primer equipo que logra forzar el séptimo partido tras ir perdiendo por 3-1 en dos eliminatorias consecutivas.

El dato, de Elias Sports Bureau, confirma la autentica heroicidad alcanzada por el cuadro de Mike Malone, que ya se vio contra las cuerdas en primera ronda y que ha hecho del win or go home su forma de vida. Ante los Jazz lograron culminar la remontada en un séptimo encuentro de infarto, y de hacer lo mismo contra los Clippers escribirían su nombre en los libros de la historia de la liga, pues sobra decir que ningún equipo ha logrado dar la vuelta a dos 3-1 en una misma temporada.

De indolentes a heroicos

La hazaña de los Nuggets gana impacto si se piensa en que una de las principales críticas que se hicieron al equipo cuando se vieron por debajo ante los Jazz fue que eran un plantel apático e indolente. Un equipo sin alma, no falto de calidad pero sin el hambre competitiva que requieren unos playoffs. Tres semanas después, aquí estamos.

Resulta curioso, porque lo cierto es que aquellas críticas, en su contexto, no eran infundadas. En varias de las derrotas contra Utah los de Malone prácticamente ni aparecieron, y fueron aplastados con una enorme contundencia sin mostrar prácticamente ningún atisbo de reacción. Es más, tras los cuatro primeros partidos daba la sensación de que solo el milagroso Game 1 de Jamal Murray había evitado el 4-0 y que su despedida era cuestión de horas. De nuevo: tres semanas después, aquí estamos.

Ante los Clippers las sensaciones en las derrotas han sido otras, pues los Nuggets han competido más y han dado la cara hasta el final en cada encuentro, pero la espectacular plantilla de los angelinos hacía incluso más difícil prever que se reengancharan de esta forma a la eliminatoria. Pase lo que pase en el último encuentro, podrán irse satisfechos por su forma de aferrarse a la vida en estos playoffs.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.