Miami se asegura un puesto en los playoffs con su segunda victoria seguida ante Boston


Miami Heat se clasificó de forma matemática para los playoffs de 2021 al imponerse a los Boston Celtics por segunda jornada consecutiva. El cuadro de Erik Spoelstra se impuso por 129 a 121 con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, y tres de ellos con al menos 20 puntos.

El joven Tyler Herro guió la ofensiva con 24 puntos y 11 rebotes partiendo como reserva; Duncan Robinson y Bam Adebayo agregaron 22 tantos cada uno; y el veterano Goran Dragic cerró con 17 puntos y un destacado 5 de 7 en triples.

El Heat, que ha protagonizado una temporada bastante irregular, han ganado en 10 de las últimas 13 jornadas, y dejan a los Boston Celtics al borde del torneo Play-in.

“Todo esto significa algo. No queremos actuar como si nada”, dijo Spoelstra al medio ESPN. “Pero no es todo lo que queremos”, admitió.

La mala noticia fue la retirada de Jimmy Butler tras el paso por vestuarios debido a unos problemas en el ojo. El escolta consiguió 13 puntos y 3 asistencias en 17 minutos.

Por su parte, los de Massachussetts han caído en 7 de sus últimos 10 partidos, y actualmente están séptimos del Este con 35-34, y se la podrían jugar en la última jornada en su visita a los Knicks.

Kemba Walker brilló con 36 puntos y 7 asistencias en su último encuentro como locales. Su compañero Jayson Tatum agregó 33 tantos y 8 rebotes; y el francés Evan Fournier concluyó con 20 puntos y 8 pases de canasta.

“Es una cuestión de orgullo”, destacó Kemba Walker. “Individualmente, todos, debemos mirarnos al espejo y decirnos: ¿Estamos dando todo lo que tenemos? Y para serte honesto, no lo estamos haciendo”, explicó.

Los Celtics ya tenían asegurado un puesto en los Play-in, pero con su derrota se colocan a tres partidos de distancia de Miami Heat y Atlanta Hawks, y tienen perdido el desempate contra ambos. “Cuando tienes la oportunidad de llegar a los playoffs, no puedes quejarte por eso”, señaló Walker.

El primero sin Jaylen

Este fue el primer encuentro de los Celtics sin Jaylen Brown, quien el lunes causaba baja para lo que resta de temporada tras sufrir un desgarro en el tendón de su muñeca izquierda. Una ausencia muy importante para ellos, pero que deberán lidiar para los tres partidos que les quedan contra Cleveland, Minnesota y New York.

“Tenemos que encontrar la mejor versión del grupo que esté disponible”, admitió Brad Stevens. “En este momento lo sientes mucho por Jaylen. Ha tenido un gran año”, destacó.

Jaylen Brown cierra la temporada regular con unos promedios de 24,7 puntos, 6 rebotes y 3,4 asistencias en 34,5 minutos por jornada, los mejores números de su carrera NBA.

(Fotografia de portada: Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.