Los Lakers vencen a los Pistons tras dos prórrogas

No sin mucho sufrimiento, Los Angeles Lakers se llevaron su triunfo número 18. El conjunto californiano necesitó dos prórrogas para deshacerse de unos correosos Pistons, que llegaron al Staples como colistas de la NBA pero que plantaron mucho más cara de la que podía esperarse. De hecho, los de Michigan llegaban incluso mermados por las bajas de Derrick Rose y Blake Griffin, pero supieron rehacerse de sus problemas y obligaron a los locales a pelear para acabar imponiéndose por 135-129.

Durante algunos tramos, sin embargo, no parecía que los de Vogel fueran a pasarlo tan mal para sacar el duelo adelante. Con el paso de los minutos, los angelinos fueron poco a poco tomando las riendas del choque, y mediado el tercer cuarto contaban con una ventaja de 17 puntos (80-63) que, sumada a los problemas de Detroit, invitaba a pensar que sería una noche relativamente plácida para ellos. No obstante, los de Casey logró ir poco a poco recortando la distancia, y con una canasta de Josh Jackson a falta de 3,1 segundos pusieron el empate a 106 que condujo el partido a la prórroga.

Una de las claves de la remontada fue el alto número de pérdidas cometidas por los Lakers, que, con 23, firmaron su peor actuación del curso en lo que a cuidado de balón se refiere. El propio Josh Jackson fue también uno de los grandes artífices de la misma, ya que, más allá de culminarla con la canasta del empate, logró anotar 21 de sus 28 puntos entre el tercer y el último cuarto.

Ya en la prórroga, los Pistons tomaron la delantera por primera vez en muchos minutos (nunca fueron por delante en la segunda parte) y se pusieron en disposición de llevarse el partido, pero no fueron capaces de cerrarlo. Anthony Davis puso el empate a 118 a falta de 18 segundos en una acción en la que se pidió una falta que habría significado un 2+1, y Jerami Grant no logró anotar el lanzamiento que habría significado el triunfo visitante, conduciendo el choque a un segundo tiempo extra que tuvo un único dueño.

LeBron se pone serio

LeBron James, que llevaba 25 puntos en ese momento, asumió el control de los últimos cinco minutos y anotó 8 tantos en la segunda prórroga, liderando a los suyos a un parcial de 17-11 que les permitió cerrar por fin el duelo. Con dos triples en step-back, el alero puso fin a las esperanzas de unos combativos Pistons, y logró además convertirse en el máximo anotador del choque con 33 puntos, a los que añadió 11 asistencias, 5 rebotes y 4 robos. Anthony Davis, con 30 tantos, 5 rebotes y 2 tapones fue su mejor aliado, mientras que Dennis Schröder brilló también con 22 y 8 asistencias.

En los visitantes, Jerami Grant fue el hombre más destacado con 32 puntos, seguido por los 28 de un Josh Jackson que despertó tras el descanso pero se apagó de nuevo en las prórrogas. Con esta, los Pistons acumulan cuatro derrotas consecutivas, y de hecho su última victoria llegó precisamente en la visita a los Lakers a Detroit, donde lograron dar la sorpresa que tan cerca han tenido esta madrugada.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.