Los Pistons vencen a unos Lakers sin Anthony Davis

Los Pistons dieron la sorpresa de la jornada al vencer a los Lakers por 107-92. Pese a encontrarse en puntos prácticamente opuestos de la clasificación, los de Michigan aprovecharon los problemas de los angelinos, que llegaban con bajas y tras un duro partido ante los 76ers (Detroit también estaba en la segunda noche de un back to back), para hacerse con su quinta victoria del año. Para los de Vogel, esta supone la segunda derrota a domicilio de la temporada, y llega solo una noche después de la primera, que tuvo lugar en Philadelphia.

El conjunto californiano contó con la sensible baja de Anthony Davis, que optó por descansar debido a contusión en el cuádriceps derecho, lo que mermó a los suyos tanto ofensiva como defensivamente. Su lugar en el quinteto titular lo ocupó Kyle Kuzma, que rindió bien al anotar 22 puntos y capturar 10 rebotes, pero cuyas diferencias físicas con La Ceja resultan de lo más evidentes.

También con 22 tantos terminó LeBron James, que además repartió 10 asistencias y capturó 7 rebotes. El alero arrancó el partido muy centrado en la faceta anotadora, y de hecho 20 de sus puntos llegaron en los primeros 15 minutos de partido, pero a partir de ahí pareció enfocarse más en la distribución y prácticamente se olvidó de anotar. Esto terminó de cortar las alas a los Lakers, que solo pudieron sumar 34 tantos en la segunda mitad y fueron incapaces de llegar vivos a los instantes finales.

Y es que el resto de jugadores tampoco aprovecharon la situación para dar un paso adelante y asumir galones, lo que dejó a los de Vogel bastante faltos anotación. Salvo Talen Horton-Tucker, que aportó 13 puntos desde el banquillo, el resto se mantuvo en un papel muy discreto, y ni siquiera hombres como Dennis Schröder o Montrezl Harrell, con una demostrada capacidad de generarse sus canastas, pudieron sacar a los suyos del atasco.

Griffin y Ellington afinan puntería

En los locales, Blake Griffin y Wayne Ellington fueron los hombres más destacados con 23 y 20 tantos respectivamente. Ambos brillaron particularmente en el lanzamiento exterior, ya que se combinaron para un total de 11 aciertos desde el perímetro en 19 intentos (5/10 para el ex de los Clippers, 6/9 para el escolta), lo que ayudó a los suyos a castigar la defensa angelina a lo largo de la noche. Además, Mason Plumlee les siguió en anotación con 17 puntos, a los que añadió 10 rebotes, mientras que Derrick Rose y Jerami Grant anotaron 14 cada uno.

Detroit decidió el partido en los instantes finales del mismo, ya que con un parcial de 16-0 en el último cuarto convirtió un duelo que estaba siendo bastante igualado (88-87) en un triunfo plácido (104-87). La incapacidad de los Lakers para anotar contrastó con el acierto de los de Casey, sirviéndoles en bandeja un triunfo de cierto prestigio que añadir a su casillero.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.