Los Lakers vencen en Charlotte y cierran su gira fuera de casa por 4-3

Kyle Kuzma cosechó 24 puntos, incluidos cuatro tiros libres clave en la recta final, para guiar el triunfo de Los Angeles Lakers en su visita al pabellón de los Charlotte Hornets por 101 a 93.

El equipo dirigido por Frank Vogel cierra por 4-3 su gira fuera de casa de siete encuentros, y el próximo jueves recibirá en Staples Center a los Boston Celtics, quienes acumulan cuatro triunfos consecutivos.

«Creo que nuestros muchachos están realmente fatigados en este momento», reconoció Frank Vogel a ESPN. «Estamos muy cansados con todas las lesiones y este calendario tan compacto. Salir de este tramo con un 4-3, nos sentimos bien», reconoció.

Los Lakers contaban con las bajas de LeBron James, Anthony Davis y Markieff Morris, éste último tras sufrir un esguince de tobillo en el Madison Square Garden. Por su parte, los Hornets también andaban cortos de efectivos y no pudieron contar con el 72% de su anotación principal (Terry Rozier III, P.J. Washington, LaMelo Ball, Gordon Hayward y Malik Monk).

Devonte’ Graham fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por Caleb Martin con un doble-doble: 17 tantos y 10 rebotes. Todo el quinteto titular de los Hornets cosecharía dobles dígitos de anotación.

A pesar de las numerosas bajas, ambos conjuntos mantuvieron un reñido duelo que no se resolvió hasta los instantes finales tras un toma y daca entre Alex Caruso y Devonte’ Graham desde el triple, y posteriormente fue Kuzma quien apuntaló el choque desde la línea de personal tras un pérdida del pívot Cody Zeller.

«Ese fue un gran tiro para sellar el partido», admitió Vogel sobre la acción de Caruso con 43 segundos restantes. «Hace tanto trabajo sucio para nosotros que fue genial verle anotar ese lanzamiento. Fue como la estrella del partido», explicó.

«Es un gran jugador. Sus números le avalan. Cuando está sobre la pista siempre suceden cosas», agregó su compañero Andre Drummond (12 rebotes).

Caruso secundó la ofensiva con 13 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes partiendo como reserva; y Dennis Schröder contribuyó con 19 tantos, 4 rebotes y 6 pases de canasta.

Drummond, mal en ataque

Andre Drummond tuvo otra noche para olvidar en la ofensiva después de cosechar 4 puntos y apenas un 28,6% en tiros de campo en la derrota ante los Knicks. El pívot de los Lakers selló otra discreta noche con 4 tantos y un 2/7 en tiros de campo.

«Todavía estoy tratando de resolverlo. Ofensivamente, es el peor momento de mi carrera. Pero sé que estoy aquí para ayudar en la parte defensiva», admitió Drummond.

Su entrenador Vogel salió en defensa de su jugador, y cree que la recuperación de sus principales estrellas le permitirá mejorar en dicha faceta: «Tener a LeBron y AD ahí fuera le ayudará. Esta noche jugaron todo el rato en la zona para empacar y llevarse por delante a jugadores como Andre. Así que lo tienes que resolver en la parte defensiva».

(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.