Boston encuentra el ritmo: cuarta victoria consecutiva

Ya llueve menos por Massachusetts. Los Celtics, tras semanas coqueteando con verse abocados a disputar el play-in, parecen haber apretado el acelerador en el momento justo para evitar tal escenario y, de paso, lograr un mejor cruce de cara a playoffs. Anoche, en su visita a Portland, sumaron la que es su cuarta victoria consecutiva.

No fue sencillo. Los Blazers con un buen equipo y lo demostraron, primero con un comienzo fuerte y finalmente con una remontada en los últimos minutos que terminó quedándose en amago por culpa de Jayson Tatum. El alero All-Star, autor de 32 puntos, metió dos tiros libres para poner por delante a los suyos a falta de 40 segundos, y posteriormente clavó un triple que extendía esa distancia a los cuatro puntos. Portland no se rindió. Norman Powell metió un lejano triple a cinco segundos del final y enviaron a Marcus Smart a la línea de tiros libres. Los fallos de este no pudieron ser aprovechados por los de Oregon.

La victoria deja a los verdes quintos de la Conferencia Este con 29-26, una posición que les permitiría evitar en primera ronda de playoffs a Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks. Para continuar en esta línea necesitan que su piezas principales mantengan el actual nivel. Contra los Blazers Jaylen Brown alcanzó los 24 puntos y Kemba Walker estuvo en 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Los Blazers por su parte parecen estar en un bache. Con el de anoche son cuatro partidos perdidos de los últimos cinco, lo que ha posibilitado que Dallas quede a solo partido y medio de ellos (sexta plaza que da lugar a entrar directamente en playoffs). Ante Boston Damian Lillard fue el máximo anotador con 28 puntos, seguido por los 25 que aportó Carmelo Anthony desde el banquillo. También alcanzaron las dobles figuras de anotación Norman Powell (20) y C.J. McCollum (16). Fue insuficiente.

Esperando a Fournier

El buen momento de los Celtics llega de manera coincidente con la baja de su principal fichaje en el cierre del mercado de traspasos: Evan Fournier. El escolta francés se ha perdido los últimos cinco encuentros al entrar en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus, de los cuales los verdes han vencido en cuatro. Por ahora Boston no ha comentado nada sobre si su regreso es inminente, pero así debería ser, ya que está a punto de cumplir los 10 días alejado de la disciplina del equipo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.