Los Lakers vuelven a ganar y firman el mejor arranque a domicilio de su historia

En un inicio de temporada bastante caótico en muchos sentidos, los Lakers siguen confirmándose como la excepción a dicha situación. Los vigentes campeones continúan siendo una máquina de ganar partidos, especialmente si se disputan lejos del Staples Center, y anoche volvieron a demostrarlos aplastando a los Thunder por 99-128. Con esta, los de Vogel se han convertido en el primer equipo en llegar a las 10 victorias, y firman un balance de 7-0 a domicilio que es ya su mejor marca en la historia.

Y es que nunca antes los angelinos habían ganado sus siete primeros encuentros de una temporada como visitantes. Su récord hasta ahora databa de la temporada 1985-86, en la que también habían ganado sus seis primeros choques fuera de casa pero acabaron cayendo en el séptimo ante Denver.

Por si fuera poco, los Lakers no se limitaron a ganar, sino que ofrecieron otra exhibición de solvencia y recursos que impidió a OKC competir por el triunfo. Los de Los Ángeles fueron por delante durante todo el encuentro, y salvo en algún pequeño tramo de relajación no pararon de hacer crecer su ventaja, que llegó a ser de hasta 31 puntos. Todo ello, como de costumbre, permitiéndose dar mucho descanso a sus estrellas y empleando una rotación muy larga, lo cual contribuyó aún más a la sensación de dominio transmitida.

LeBron James se encargó de liderar la victoria con 26 puntos en 27 minutos, a los que añadió 7 asistencias y 6 rebotes. Le siguió en anotación Montrezl Harrell, que lideró a una segunda unidad más que eficiente que se fue hasta los 57 tantos, de los que él anotó 21. Anthony Davis, por su parte, terminó con 18, mientras que Dennis Shcröder se fue hasta los 14 en su regreso a Oklahoma City.

Para los locales, por contra, fue una noche bastante gris, en la que se quedaron muy lejos de su mejor versión y en la que a prácticamente todos sus jugadores les costó encontrarse a sí mismos. Shai Gilgeous-Alexander, con 17 puntos, fue su líder a nivel anotador, pero ni siquiera él se acercó a su máximo nivel en cuanto a generación y control del juego. Le siguió con 11 tantos Isaiah Roby, mientras que George Hill y Aleksej Pokusevski, con 10 cada uno, completaron la lista de integrantes de los Thunder en dobles dígitos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.