Los Lakers y el Staples Center preparan un homenaje gigante a la figura de Kobe Bryant

Los Angeles Lakers reanudan este viernes la actividad ordinaria después de la paliza moral recibida tras el fatal desenlace de Kobe Bryant. El encuentro que tenía que disputar el equipo de Frank Vogel ante los Clippers, el pasado martes, fue aplazado pero desde ya se reanuda la actividad normal del equipo como local en el Staples Center.

Para la cita, en la que los Lakers reciben a Portland, como no podía ser de otra manera se preparará un tributo de grandes dimensiones, gigante, a la leyenda recientemente fallecida.

Como pudo hacerse eco el portal Bleacher Report, los Lakers han repartido camisetas de Kobe Bryant a lo largo de todo el graderío del pabellón; unas localidades ataviadas con el dorsal ‘8’ y otras con el ’24’, los dos números que lució el exjugador durante su carrera (de 1996 a 2016).


Además de los honores que se vivirán dentro del pabellón, en los alrededores todavía se seguía congregando gente para dejar flores y motivos de homenaje a Bryant.

LeBron y Kobe ya eran íntimos

En los Lakers estará LeBron James, todavía muy afectado por la pérdida de uno de los exjugadores con el que guardaba mayor relación antes del accidente en helicóptero. La profesión, obviamente, va por dentro y James saldrá a la pista a devorar a los Blazers pero eso no significa que no continúe soportando un duelo desgarrador.

Como pudo destapar la periodista Ramona Shelburne (ESPN), Kobe Bryant y LeBron James vivían en los últimos meses su momento de relación más estrecha en toda su vida. Eran más amigos que nunca.

Históricamente, ambas estrellas habían profesado un respeto ingente por el contrario, pero tampoco habían llegado a ser íntimos dentro de la Liga. No era Kobe como pudieran ser Dwyane Wade, Chris Bosh o Chris Paul para el ’23’. Nunca llegaron a cruzarse en unas Finales pese a que entre los dos poblaron cada una de ellas desde el 2007 hasta el 2016. Habían coincidido en la selección nacional de Estados Unidos, ganando dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, sin embargo nunca habían llegado a ser verdaderamente uña y carne; a escribirse a diario para contarse inquietudes de todo tipo.

Esa situación había cambiado en los últimos tiempos. Ese acercamiento no se había producido inmediatamente después de la llegada de LeBron a los Lakers, en julio del 2018, sino que había tardado algo más de tiempo en coger madurez. Había llegado esta temporada cuando ambas leyendas empezaron a congeniar, a llamarse e interactuar de manera habitual en el día a día. Empezaron, simplemente, a edificar la relación que ambos deseaban tener desde hacía tiempo con el otro pero nunca, por unas cosas u otras, había sido posible.

«LeBron James estaba absolutamente devastado el domingo. Me dijeron que ni siquiera durmió ese día. Estuvo luego muy mal el lunes durante todo el día. Pienso que la parte más difícil para LeBron es que él y Kobe habían empezado a desarrollar la relación que ambos siempre habían querido tener con el otro. Habían empezado a estar mucho más en contacto este año. Incluso el año pasado, cuando llegó LeBron (a los Lakers), Kobe le dio la bienvenida a la franquicia. Pero no vino a muchos partidos. No había mucho roce entre ellos todavía. Ese roce empezó esta temporada, cuando Kobe vino a un partido con su hija Gianna (también fallecida). Ella quería ver a Trae Young. Así que vinieron al partido. Y LeBron fue a estar con ellos, abrazó a Kobe y eso es lo que empezara el diálogo y la relación entre los dos. A mí me lo han descrito como la relación que los dos siempre quisieron tener entre ellos», podía revelar Ramona Shelburne (ESPN).

El dolor de James

Existe un vídeo que constató el desconsuelo que LeBron James experimentó pocos minutos después de enterarse de la noticia de que Bryant había fallecido, el pasado domingo, volviendo de jugar en Philadelphia.

De hecho, ambos jugadores habían hablado por teléfono la noche de antes del accidente con motivo de que LeBron James había superado a Kobe como tercer máximo anotador histórico de la NBA, en el choque ante los 76ers. De esa conversación fueron testigos los jugadores de los Lakers, en pleno vestuario después del partido del sábado, y fue la última ocasión en la que pudieron escuchar la voz de Bryant.

Homenaje en el All-Star 2020

El All-Star 2020, que se celebra el fin de semana del 14 al 16 de febrero, será también la ocasión idónea para desplegar todo tipo de homenajes a la figura de Kobe Bryant. Además de que su numero ’24’ estará presente en el nuevo formato de anotación del partido de las estrellas, la NBA anunció que los dos equipos participantes en el All-Star Game portarán los dorsales ’24’ y ‘2’ en homenaje a Kobe y a su hija Gianna Maria. O sea, el Team Giannis portará el ’24’ y el Team LeBron el ‘2’.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.