Los Lakers ya son penúltimos de la NBA

Lejano queda ya aquel 10-10 con el que los Lakers sorprendieron al inicio de la temporada. Tras sufrir una nueva derrota en Portland ante los Trail Blazers por 105 a 98, Los Angeles Lakers son ya el último equipo de la Conferencia Oeste y el penúltimo de la NBA.

El equipo californiano lleva una marca de 6 victorias y 23 derrotas desde el 1 de diciembre, un balance que les deja con poco más del 20 por ciento de triunfos en dicho periodo y que les ha abocado a la posición actual en la clasificación. Solo Brooklyn Nets, con una plantilla de circunstancias en la que muchos jugadores no llegan al nivel habitual de la NBA, tiene un peor registro.

Tras sufrir la peor derrota de su historia el domingo en Dallas, los angelinos lucharon en el Moda Center de Portland y llegaron a ponerse por delante en el marcador (91-94), pero un parcial de 14 a 4 dio el triunfo a los locales. Damian Lillard fue el mejor de los Blazers con 24 puntos y Lou Williams el de los angelinos con 31 puntos, incluyendo 6 triples.

¿Pensando en el draft?

Llegados a este punto en el seno de los Lakers ya deben estar empezando a plantearse cómo encarar la segunda parte de la temporada. Los de púrpura y oro solo mantendrán su elección el draft si ésta queda entre los tres primeras; de lo contrario la elección sería para Philadelphia 76ers. Y no solo eso. Si los Lakers no mantienen su elección este año y cae en manos de Philadelphia, estarán obligados a entregar su primera ronda de 2019 a Orlando Magic. De lo contrario, si mantienen la primera elección de 2017, los Lakers darían su primera elección de 2018 a Philadelphia y las segundas rondas de 2017 y 2018 a Orlando Magic. Ambos acuerdos vienen de los fichajes en 2012 de Steve Nash y Dwight Howard.

Luke Walton ya ha declarado que no quiere pensar en perder y opta por trabajar “con mentalidad ganadora”, pero de no cambiar radicalmente los resultados deportivos en próximas fechas puede que a los Lakers no les quede otra opción que pensar de forma diferente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.