Los Magic remontan ante Washington con un fantástico último cuarto

Los Orlando Magic se mantienen invictos tras sus tres primeros partidos. En el último de ellos, los de Florida vencieron a los Wizards por 113-120, endosando a los capitalinos su tercera derrota en tres encuentros y colocándose ambos equipos en extremos opuestos de la tabla clasificatoria. El de anoche fue el segundo choque que estos dos conjuntos disputaron entre sí en las últimas dos jornadas, ambos resueltos con idéntico ganador.

En esta ocasión, la victoria de los de Clifford se cimentó en su fantástico último cuarto, al que llegaron 17 puntos por debajo (94-77) pero en el que fueron ampliamente superiores a un rival que pareció cortocircuitar a la hora de cerrar el choque. Washington había dejado el duelo visto para sentencia tras un tercer periodo que dominó de forma muy clara, pero su endeblez defensiva permitió a los visitantes sumar hasta 43 tantos en los últimos 12 minutos e ir poco a poco recortando la distancia perdida.

Así, los Magic culminaron la tercera mayor remontada de su historia en un último cuarto, y comienzan una temporada con un 3-0 a su favor por primera vez desde el año 2009.

Markelle Fultz y Terrence Ross, con 26 puntos cada uno, fueron los líderes anotadores de Orlando, seguidos por los 19 que firmó Evan Fournier. Por su parte, Nikola Vucevic alcanzó los 15, y fue además el encargado de anotar la canasta que puso a los suyos por delante a falta de 25 segundos (113-114). Además, el rookie Cole Anthony logró irse hasta los 12 tantos, su récord en su breve etapa en la NBA, y estuvo presente en pista en algunos de los mejores tramos de los suyos en el partido.

Por el lado local, Russell Westbrook descansó por tratarse de la segunda noche de un back to back, una baja que se notó menos de lo esperado gracias a los 22 puntos encestados por Raul Neto en su debut como titular con los Wizards. El brasileño fue el principal escudero de Bradley Beal, que terminó con 29 tantos en su haber y volvió a firmar una actuación sensacional que sirvió de más bien poco. Con todo, el escolta tuvo el choque en sus manos, pero erró dos lanzamientos en los últimos 19 segundos que pudieron cambiar el resultado final.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.