Los Magic y Nikola Vucevic acordaron previamente su salida

Los Orlando Magic fueron los encargados de dinamizar el cierre de mercado de 2021 con tres operaciones que confirmaron el desmantelamiento de la columna vertebral del equipo y el inicio de una nueva etapa en la franquicia.

El movimiento más importante —y que daría pie a los posteriores por Aaron Gordon y Evan Fournier— sería el traspaso de Nikola Vucevic a los Chicago Bulls a cambio de Wendell Carter Jr., Otto Porter Jr., y dos futuras primeras rondas del draft protegidas (2021 y 2023).

A pesar de que gran parte de las operaciones que se realizan en la NBA no cuentan con el beneplácito directo de los jugadores, el actual interior de los Bulls señaló que su traspaso fue previamente discutido y pactado con la gerencia de Orlando.

«Fue algo que discutimos mucho y se acordó mutuamente», afirmó Vucevic según recoge el medio Chicago Sun Times. «No fue una situación en la que me dijeran que no me iban a traspasar y luego lo hicieran. Todo vino de mi comunicación con ellos, así que no fue una sorpresa. Las cosas no estaban funcionando como queríamos y creo que, al final, fue lo mejor para ambas partes.»

La franquicia de Florida necesitará un margen de tiempo mucho mayor para vislumbrar los resultados de esta operación al estar sumidos en la fase inicial de su reconstrucción. Por su parte, Vucevic ha recalado en unos Bulls que se han asentado en la tercera posición de la Conferencia Este en este primer mes de temporada.

El big men reapareció este miércoles ante Houston Rockets tras haberse perdido los anteriores siete partidos debido a su positivo por COVID-19.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.