Los Mavericks admiten dificultades para encajar a Doncic e Irving

El presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Dallas Mavericks, Nico Harrison, se sentó recientemente con el periodista del The Dallas Morning News, Callie Caplan, para abordar, entre otros casos, el traspaso de Kyrie Irving y las dificultades que ha tenido el equipo desde entonces para sumar victoria.

Los Mavericks han perdido 14 de sus últimos 20 partidos, lo que ha precipitado la caída del equipo hasta la undécima posición, fuera del play-in. El general manager reconoció en dicha entrevista que han tenido problemas para acoplar las restantes piezas del roster alrededor de la dupla estelar formada por Luka Doncic y el propio Irving.

«Cuando hicimos el traspaso esperábamos que esos dos muchachos, Kyrie y Luka, rindieran bien, por lo que definitivamente nos encontramos por debajo de nuestras expectativas», comenzó el ejecutivo. «No estoy diciendo que no hayan cuajado, pero el equipo no ha tenido los suficientes minutos juntos para hacerlo. Kyrie estuvo fuera, Luka estuvo fuera, uno jugó, el otro jugó,… Así que estamos un par de peldaños por debajo de donde querríamos estar.»

«Pero esos dos muchachos funcionan. Entonces tenemos que mirar alrededor. ¿Cómo encajan y juegan los demás? Eso es lo más difícil. Desde el traspaso no hemos tenido jugadores de forma consistente, por lo que es difícil decir qué quintetos funcionan. Son muy pocos minutos los que han jugado juntos, ya que ha habido cambio tras cambio.»

De esta manera, Harrison señala la falta de minutos y rodaje del equipo tras la incorporación de Irving como principal motivo del preocupante bache de resultados en el que se encuentra. Sin embargo, tiempo es precisamente lo que no tienen en Dallas: solo les restan cinco encuentros más de regular season y un partido los separa actualmente de la décima posición.

«Todo el mundo sabe que estamos luchando para entrar en estos playoffs. Simplemente creo que tenemos que afrontar cada partido como una oportunidad para seguir avanzando. Incluso si los jugadores no están sanos, no tenemos otra opción. Tenemos que seguir. Por eso digo que tenemos chicos con un gran carácter. Nadie siente lástima por sí mismo. Son tipos positivos, trabajadores y de gran carácter, así que lo resolveremos. Ojalá lo averigüemos. El reloj corre por nuestra cuenta.»

Muchas miradas se han depositado sobre el técnico Jason Kidd y su futuro en Texas tras esta debacle. No obstante, el general manager de los Mavericks ha destacado la labor del entrenador.

«Creo que Jason ha hecho un gran trabajo, comenzando desde arriba, asegurándose de que Luka y Kyrie se comuniquen y estén en sintonía, lo cual ha hecho bien. […] Si eres Jason, ¿cómo planeas cada partido cuando no sabes quién estará disponible? Creo que ha sido puesto en una posición difícil. Creo que lo que Jason ha hecho realmente bien es que realmente se ha esforzado por ser positivo ante toda esta incertidumbre. Es fácil empezar a señalar con el dedo. Realmente ha insistido en ser positivo, y creo que eso es muy útil. Creo que los muchachos pueden sentir la energía positiva y, nuevamente, creo que ha estado en una posición difícil.»

«Honestamente, no estábamos jugando bien antes del traspaso, por lo que sabíamos que nunca iba a ser una píldora mágica instantánea, pero esperábamos que esos muchachos pudieran jugar más partidos juntos para entenderse. Una vez más, no estoy realmente preocupado por que esos dos se descubran el uno al otro. Son los jugadores que los rodean.»

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.