Los Mavericks ahondan en la crisis de Boston

Los Boston sumaron una nueva derrota y siguen sembrando cada vez más dudas. El cuadro de Brad Stevens cayó por 104-113 en su visita a los Dallas , y se queda con un balance de 10-10 que nadie esperaba a estas alturas de curso. Los de Carlisle, también con igualdad de victorias y derrotas (en su caso 9-9), continúan con su buena racha de las últimas jornadas, y siguen soñando con un octavo puesto que ahora mismo ocupan los Kings.

El conjunto texano estuvo liderado por , que convirtió 5 de sus 7 intentos desde el triple, y , ambos con 20 puntos. , líder del backcourt en ausencia de Dennis Smith Jr., acabó el encuentro con 15 puntos y 8 asistencias (5 de ellas en el primer cuarto), cifra que iguala su máximo de la temporada en pases de canasta, y robó además tres balones. Por su parte, firmó un doble-doble al convertir 14 tantos y capturar 13 rebotes.

En el cuadro de Massachusetts, se alzó como líder ante el partido errático de , que logró encestar 19 puntos pero con unos pobres porcentajes (9/24). El sophomore se fue hasta los 21 tantos, mientras que y se quedaron en 19 y 16 respectivamente. No obstante, ninguno pudo evitar que los Mavericks mandasen prácticamente durante todo el encuentro, en varias ocasiones por hasta más de 10 puntos.

La mejoría no llega

Las semanas continúan pasando y la situación de Boston sigue sin mejorar. La victoria en Atlanta evitó la hecatombe, pero la realidad de los Celtics es que las altas expectativas no han quedado ni mucho menos satisfechas, y las derrotas ante equipos a priori más débiles continúan llegando. Con casi un cuarto de la liga regular completada, ocupan el séptimo puesto del Este, y las señales de que pueden ser el equipo arrollador que se intuía en pretemporada brillan por su ausencia. Hay tiempo, pero cada vez menos.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Un 1 de 30 de Wiggins y Covington no impidió el triunfo de Minnesota

Giannis Antetokounmpo se lleva un duelo feroz con DeMar DeRozan

Siguiente