Los Mavericks aumentarán la intensidad de entrenamientos de Luka

Hasta ahora lo único que se había visto de la recuperación de Luka Doncic eran sus rutinas en bicicleta estática. El esloveno ha portado una bota inmovilizadora cada vez que se ha acercado a las instalaciones de los Mavericks. Ya se le vio sin ella en el calentamiento previo al partido frente a los Jazz. Apenas lanzó unos cuantos tiros, algunos de ellos a la pata coja para no sobrecargar la zona afectada. Sin embargo, con la idea de que el jugador esté disponible de cara al tercer o cuarto partido, Dallas planea incrementar desde ya la intensidad de sus entrenamientos. La contrarreloj de Luka para regresar a las canchas y ayudar a su equipo a superar la primera ronda por primera vez desde 2011 comienza hoy mismo.

La organización texana ha preferido ser obtusa en la comunicación sobre los problemas físicos de su estrella. A estas alturas siguen sin ser capaces de dar una fecha precisa para su regreso. No obstante, el tiempo que parecen haber ganado con su última victoria quizás les lleve a una postura más conservadora. En un principio la franquicia no quiso descartar a Doncic para el inicio de la serie contra Utah Jazz. Ahora, con suerte, llegará en su ecuador. En todo caso, si finalmente regresa en uno de los dos siguientes encuentros, habrá acortado los plazos de una lesión cuya ausencia media son 17 días. Luka se lesionó de su pantorrilla el pasado 10 de marzo en el último partido de liga regular.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.