Los Mavericks barren a Portland liderados por un gran Doncic

Dos días después de verse las caras, Dallas y Portland volvieron a encontrarse en el Moda Center en un choque radicalmente opuesto al de la noche del viernes. Si en aquella ocasión los de Oregón lograron llevarse una victoria ajustada, en esta los Mavericks ofrecieron su cara más arrolladora para llevarse el triunfo por 92-132 en una de sus mejores noches de la temporada. Los texanos, tras una primera mitad más pareja, pisaron el acelerador en el tercer cuarto, en el que firmaron un parcial de 15-38 que les dejó el partido en bandeja y les permitió dar descanso a sus hombres más importantes.

Uno de ellos fue Luka Doncic, quien dadas las circunstancias estuvo menos de 30 minutos sobre la pista, tiempo que le fue suficiente para protagonizar otra de sus exhibiciones. El base logró irse hasta los 37 puntos en una descomunal serie de tiro (13/19), especialmente en el lanzamiento de tres, desde donde anotó sus ocho primeros intentos y terminó el choque con un 8/9. Con 7 rebotes y 4 asistencias, el esloveno redondeó lo que fue un auténtico recital, y ayudó a los suyos a dejar la victoria garantizada con aún muchos minutos por delante.

Josh Richardson, con 21 tantos, fue el segundo de los Mavs en anotación, seguido por Dorian Finney-Smith y Kristaps Porzingis con 13 y 12 respectivamente. Entre los suplentes, tanto Tim Hardaway Jr. como Dwight Powell terminaron con 11 puntos, liderando así a una segunda unidad de la hasta ocho hombres salieron a pista.

En los locales, Damian Lillard fue como de costumbre el jugador más destacado, pero ni siquiera él pudo brillar en una noche para olvidar para el cuadro de Stotts. El base, con 19 tantos, fue el máximo anotador de los Blazers, pero tuvo serios problemas en el lanzamiento exterior, desde donde firmó un 0/7 que dejó muy limitadas sus opciones en ataque. Lo mismo ocurrió con C.J. McCollum, que no fue capaz de convertir ninguno de sus cinco triples y no pudo pasar de los 13 puntos, haciendo que la aportación del estelar backcourt de Portland se quedase muy por debajo de lo habitual.

Gary Trent Jr. y Nassir Little, con 16 y 14 tantos respectivamente, lograron ser productivos partiendo desde el banquillo, pero no pudieron compensar una actuación más que deficiente del equipo en general. Los de Oregón llegaron a verse 45 abajo en el último cuarto, y no les queda otra que tratar de borrar este partido de sus mentes y volver a centrarse en su lucha por los puestos nobles del Oeste.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.