Los Mavericks confían en la reconciliación con Dennis Smith Jr.

Parece que el mercado no era tan atractivo como creían en Dallas. Según apunta Tim MacMahon, periodista de ESPN, la franquicia texana no ha recibido ninguna oferta interesante por Dennis Smith Jr., sobre quien han salido múltiples rumores en los últimos días, y las opciones de traspaso comienzan a diluirse. Según esta información, una fuente del equipo habría asegurado que «el Plan A es arreglar la situación».

El base, elegido en la posición número 9 del Draft de 2017, fue puesto en el mercado dados sus problemas de compatibilidad con Luka Doncic, flamante estrella de Dallas y, salvo sorpresa mayúscula, futuro ganador del premio al Rookie del Año. Smith y el esloveno no han funcionado bien juntos, en parte por los problemas del sophomore en la toma de decisiones, y en los Mavericks se pensó que podría ser una pieza de mucho valor en el mercado. No obstante, no ha sido así, y los de Cuban no están dispuestos a «regalar» a un jugador en quien aún ven a una potencial estrella.

Sin presencia en pista

Con todo, la situación es aún delicada. Dennis se ha perdido los últimos cuatro partidos debido a un dolor de espalda sospechosamente oportuno, y todo apunta a que no viajará con los suyos durante la gira que llevará a los Mavs a Milwaukee y a Indiana. Aun así, parece que el deseo de Carlisle es que el jugador continúe pese a las recientes fricciones, por lo que habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos.

Con el mercado llegando a sus últimas semanas, no sería de extrañar que alguien se lanzase a por el base, cuyo potencial para ser un gran jugador está fuera de toda duda. Será entonces cuando Dallas deba decidir entre darle otra opción, pues aún es un jugador joven y con un contrato nada comprometedor, o buscar piezas que encajen mejor con Doncic sobre el parqué.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.